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Ideando el transporte del mañana con Mercedes-Benz

El aspecto de nuestras calles, de nuestras carreteras cambiará. Y con ello, el transporte. Lo hará, seguro. Mercedes-Benz piensa en esos cambios, en cómo se moverán las mercancías en la próxima década. Sus técnicos, sus cabezas pensantes, trabajan, piensan en ello. Nos metemos en su laboratorio de ideas del futuro. ¿Qué saldrá de ello? Los expertos de Daimler, que trabajan bajo la Mecedes-Benz futuro transporteestrategia de “Eficiencia en la Carretera 2030”, nos responden a esas incógnitas.

El evento, celebrado en Wörth (Alemania), contó con la presencia de varios responsables de la marca de la estrella como Stefan Buchner, que dejó claro: “Nosotros inventamos el camión y nosotros seguiremos marcando su ritmo de desarrollo. El camión del futuro resolverá muchas preguntas sin respuesta. Será más eficiente, seguro y efectivo que nunca. Ofrecerá nuevas tecnologías y sistemas para apoyar a los transportistas en su trabajo diario”.

En ese sentido, Steffen Kaup, jefe en Daimler del equipo que desarrolla el futuro del transporte y la logística, afirma: “El mundo del transporte internacional de mercancías está experimentando una radical convulsión. Nos estamos preparando para esto en todos los niveles. Las nuevas tecnologías y la transformación digital dan lugar a nuevos negocios. Asimismo, las redes de tráfico están llegando Mecedes-Benz futuro transporteal límite de sus capacidades. No solo eso, también los límites legales de emisiones contaminantes serán más estrictos, y eso planteará un desafío para los fabricantes y proveedores de logística”.

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Como líder tecnológico en la industria de la automoción, Daimler enfoca su progreso técnico para el paraguas del CASE, por sus siglas en inglés. Hablamos aquí de conectividad, conducción autónoma, compartir datos-servicios y también de la electrificación.

Hacia el más allá

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Mercedes-Benz ya ha puesto sobre el tablero muchas realidades que han beneficiado a las empresas de transporte, así como a Mecedes-Benz futuro transportelos conductores de camiones. Pero lo que queda por venir desde luego que es mucho.

Simplemente por tener que cumplir los objetivos especificados por el Acuerdo Climático de París, donde se deberán reducir las emisiones de CO2 sustancialmente, los fabricantes de vehículos pesados deberán trabajar siempre teniendo en cuenta ciertos límites técnicos y comerciales.

Siguiendo esta línea, Mercedes-Benz está avanzando en baterías eléctricas, así como en la tecnología de pila de combustible.

También hay que tener en cuenta el corsé legislativo cada vez más restrictivo. Por ejemplo, a partir de 2019, los fabricantes de camiones tendrán que medir sus emisiones de CO2 con un programa, el VECTO. Mecedes-Benz futuro transporteDesarrollado por la Comisión UE, supondrá mayor transparencia para los clientes y fortalecerá la competencia entre los fabricantes.

Asimismo, se deben medir aspectos como el de la seguridad para el diseño de los vehículos. El objetivo de la UE es el de cero muertes de tráfico en 2050. Sistemas de asistencia ya mejoran significativamente la seguridad. Mercedes-Benz monta ya la frenada de emergencia con detección de peatones. Los sistemas de conducción automática entrarán en producción de serie. En esta línea, la industria ha acordado un sistema de cinco niveles para clasificar el grado de automatización.

Mecedes-Benz futuro transporteDigitalización, big data, el internet de las cosas, inteligencia artificial son puntos claves para el sector de la logística. Mercedes-Benz, a través de su Fleetboard, usa las tecnologías para desarrollar soluciones personalizadas. Así, con el Uptime, ofrece un diagnóstico en tiempo real del estado técnico de la tractora, incluido el semirremolque.

Lo presente y lo que vendrá, lo veremos.

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