Diseñada y construida por HAM, Francia ya tiene operativa la primera estación de servicio pública fija capaz de suministrar GNL y GNC. Ubicada en la entrada del mercado central de abastos de París, en la ciudad de Rungis.
Esta estación se enmarca en el proyecto europeo “Blue Corridor” y es, como se ha dicho, la primera estación de servicio público fija de GNL y GNC del país y la segunda que se ha puesto en marcha en Francia. En ambos casos, HAM ha sido la responsable de su diseño y construcción.
Una instalación pionera en el sector, con un depósito de 60 m3, una línea de llenado de GNC para vehículos ligeros, otra de llenado de GNL doble, con bomba y directa, para vehículos pesados y un equipo de recuperación de “boil off” para recuperar el gas de los vehículos y del propio tanque.
El suministro de GNL puede realizarse mediante bomba o por diferencial de presión con tan sólo preseleccionar el modo de funcionamiento y sin necesidad de modificar la instalación. Permite repostar a todo tipo de vehículos y reducir los costes de explotación ya que ofrece la posibilidad de no emplear la bomba criogénica.
La implantación de estaciones de GNV en Francia, se verá incrementada en los próximos meses, al tener HAM asignada la construcción de tres estaciones más para el próximo 2016.