Granalu, fabricante de semirremolques de aluminio, en colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León, y más de 15 empresas de la región que se han querido unir a la iniciativa, han enviado a Polonia un semirremolque cargado de material humanitario, destinado a cubrir las necesidades de los refugiados ucranianos que están sufriendo las consecuencias de la guerra.
El objetivo es poder ayudar a todas las personas que necesitan bienes de primera necesidad porque han tenido que huir de sus casas a consecuencia de la invasión de Rusia en Polonia. El semirremolque llegó a finales de abril Polideportivo Mosir de la ciudad de Lodz (Polonia).
Los materiales han sido descargados en dicho polideportivo que ahora se ha convertido en centro de recogida de materiales, donde se organizan y se reparten a quienes más lo necesiten: centros de refugiados de Polonia, zonas fronterizas, etc.
En cuanto a materiales, se han entregado 22 pallets, equivalentes a más de 11.000 kilos de ayuda. Los donativos han sido: componentes para el semirremolque que transporta la mercancía, alimentos, ropa de hogar, ropa de adultos y niños, juguetes, etc.
En palabras Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León: “La asociación de Empresa Familiar de Castilla y León quiere poner su granito de arena para ayudar a las familias ucranianas más necesitadas con motivo de la terrible guerra que sufre el país. Agradecemos a Granalu esta iniciativa y que hayan querido contar con nosotros”.
Por su parte, Alberto Guijarro, director General de Granalu, añade: “No podemos estar más agradecidos con toda la ayuda recibida por parte de las empresas colaboradoras y de Empresa Familiar de Castilla y León; desgraciadamente, los ucranianos siguen necesitando ayuda y con esta iniciativa, queremos seguir brindándosela”.