Goodyear ha anunciado la puesta en marcha del Proactive Solutions, una nueva línea de negocio a través de la que ofrecerá un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.
Esto significa que gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para camiones de Goodyear, así como la información precisa de sus informes, el Proactive Solutions permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra.
La nueva división permite a las flotas monitorizar sus vehículos y los neumáticos en tiempo real, dotándoles de una ventaja competitiva, a la vez que les ayuda a aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante. Goodyear ofrece dos modalidades para alcanzar una movilidad inteligente, segura y sostenible.
Por un lado, el Neumáticos Proactive que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva.
Por el otro, encontramos el Flotas Proactive que incluye dos opciones: Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.
“Estamos siendo testigos de una transformación que está afectando al negocio de los camiones. En la economía digital, los consumidores y los clientes esperan que las entregas sean más rápidas, económicas y flexibles dentro de una industria cada vez más conectada y automatizada. Proactive Solutions de Goodyear ofrece a los directores de las flotas una solución todo en uno e intuitiva que les ayuda a reducir los costes totales operacionales y mejorar la disponibilidad, eficiencia y la sostenibilidad de sus flotas”, declaró Michel Rzonzef, Vicepresidente de Operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.