Goodyear amplía el patrocinio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones hasta 2027

Tiempo de lectura: 3 min.

Goodyear anuncia la continuación de su patrocinio principal y su papel como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (ETRC) para las temporadas 2025-2027.

El campeonato seguirá siendo conocido como el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA, lo que subraya la larga dedicación de Goodyear a ofrecer un excelente rendimiento en el automovilismo. 

Con una rica herencia que se remonta a 2003, Goodyear ha sido un jugador clave en las carreras de camiones como proveedor de neumáticos de carreras. Con más de 20 años de experiencia en la serie, la compañía ha superado constantemente los límites de la tecnología de neumáticos, desempeñando un papel importante en la elevación de las carreras de camiones a nuevas alturas. 

El Goodyear FIA ETRC reúne algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos de Europa, atrayendo a miles de espectadores y partes interesadas de la industria ansiosos por presenciar las carreras de camiones de alto rendimiento.

Con un patrocinio renovado, las temporadas 2025-2027 prometen ofrecer una emocionante acción de carreras de camiones y refuerza el compromiso de Goodyear con el automovilismo, donde sus innovaciones en tecnología de neumáticos se prueban y refinan rigurosamente.

Además, los esfuerzos de sostenibilidad del Goodyear FIA ETRC han obtenido un importante reconocimiento, subiendo del puesto 16º al 13º en el último Índice de Campeonatos Sostenibles.

Los camiones de carreras recorren la pista a toda velocidad bajo una pancarta que promociona la energía renovable HVO-diésel, como parte del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Patrocinadas por Goodyear, estas potentes máquinas muestran innovación y sostenibilidad en cada emocionante vuelta.

La sostenibilidad seguirá siendo un enfoque importante tanto para Goodyear como para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC), que recientemente obtuvo la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA.

Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la serie para reducir el impacto ambiental, incluido el uso de biocombustible HVO 100% renovable desde 2021. Los neumáticos de carreras de camiones del campeonato se integran en un ciclo de vida sostenible a través del recauchutado, transformándolos en neumáticos Goodyear estándar de carretera para flotas de transporte.

Como parte de su asociación continua, Goodyear presentó un nuevo neumático de carreras para camiones en 2024, desarrollado en su Centro de Innovación en Luxemburgo.

El nuevo neumático mejora el agarre, la durabilidad y el rendimiento tanto en condiciones húmedas como secas, en comparación con su predecesor. Después de su primera temporada de uso, el neumático ha brindado un sólido apoyo a los equipos, demostrando su capacidad para desempeñarse de manera confiable en una variedad de condiciones de pista y, gracias a una mayor durabilidad, reduciendo el número total de neumáticos utilizados en el Campeonato.

Estas innovaciones no solo establecen nuevos puntos de referencia en las carreras, sino que también reflejan la misma fiabilidad y eficiencia que Goodyear se esfuerza por proporcionar a las flotas de toda Europa. 

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad