El DTCO GeoLoc graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS de los camiones pudiendo ser posteriormente visualizadas a través de la plataforma TIS- Web, en el módulo “Histórico de Rutas”. Además, también puede generar la segunda señal de velocidad obligatoria, en aquellos vehículos que no cuentan con CAN-Bus. El receptor GPS incluido en el DTCO GeoLoc se ubica de forma sencilla en el parabrisas del vehículo. Además, cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos, el conductor puede desactivar la unidad cuando le interese.
Por su parte, el DTCO Fuelgate recoge la información sobre el consumo de combustible del vehículo a través del CAN-Bus y la almacena en la memoria del propio tacógrafo digital. Esta información está disponible, junto con el resto de datos recogidos, para los conductores y gestores de flotas en la plataforma VDO TIS-Web en el módulo “Histórico de Rutas”. Gracias a que con esta plataforma se puede evaluar los datos de forma diaria, semanal y mensual, se podrá obtener un análisis completo del consumo de combustible tanto de los conductores como de los vehículos.
Los gestores de flotas pueden utilizar otro módulo, “Gestión del Vehículo” de TIS-Web para identificar diferentes formas que reduzcan los costes derivados del consumo de combustible. La instalación del DTCO Fuelgate es muy sencilla, ya que cuenta con un kit de instalación.