PUBLICIDAD Billboard

Gerard de Rooy se divierte en Les Comes

El piloto holandés del equipo Iveco De Rooy Petronas y subcampeón del Dakar 2014 en la categoría de camiones, Gerard De Rooy, ha participado en “Les Comes 4×4 Festival”, la mayor concentración para los aficionados al off-road en la Península, que se celebró en la localidad barcelonesa de Súria y a la que asistieron más de 5.000 apasionados.

De Rooy, que había acudido invitado por Pep Vila, organizador del Festival y piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas, realizó con su Iveco Trakker Powerstar una exhibición en la pista Dakar, un recorrido de unos tres kilómetros en el que también se pudieron ver las evoluciones de algunos de los mejores pilotos de raids del mundo como Isidre Esteve, Jordi Juvanteny, Xavi Foj o Nani Roma, campeón del Dakar 2014 en la categoría de coches.

PUBLICIDAD Content_1

gerard, de rooy, iveco, les comesLa exhibición del piloto holandés fue una de las más aplaudidas por la velocidad y espectacularidad y Nani Roma no pudo resistirse a pedirle a De Rooy que le dejase probar su Iveco, con el que dio dos vueltas al circuito.

Esta ha sido la primera vez que De Rooy ha participado en este festival, que ha llegado a su tercera edición, y a la que ha acudido con el Iveco Trakker Powerstar con el que se proclamó subcampeón del Dakar 2014 en la categoría de camiones, en una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. El camión llegó a Les Comes remolcado por un Iveco Trakker 6×6 del equipo, que también participó en el Dakar como camión de asistencia. Ambos vehículos estuvieron expuestos en el stand de Iveco durante todo el fin de semana, en el que también se mostraron las Iveco Daily 4×4 y Air Pro.

El Iveco Powerstar de De Rooy,

PUBLICIDAD Content_2

la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha y unas dimensiones de 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de 900 caballos a 2.200 rpm y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, combinado con una caja de cambios automática ZF.

El chasis tiene suspensión integral, con ballestas de doble y triple hoja y cuatro amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales. Calza neumáticos Michelin de 20” y está configurado para garantizar la máxima ergonomía del piloto.

Puedes ver un vídeo en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

1 comentario en «Gerard de Rooy se divierte en Les Comes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.