El furgón MAN TGE llegará con paso firme

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 3 min.

Con el afán de proporcionar un mayor servicio y abarcar más rango de aplicaciones en el transporte pesado y ligero, este proveedor de vehículos industriales, MAN Truck & Bus, irrumpe en uno de los mercados más disputados, los vehículos comerciales, donde fabricantes de turismos, comerciales e industriales MAN TGEconvergen con amplias gamas para el transporte ligero. Con una fuerte presencia en los industriales, con camiones, autobuses y motores diésel, en la actualidad, este constructor alemán entra en escena, aunque viene auspiciado por el Grupo Volkswagen, pues pertenece a él. Con el nuevo Crafter, ya desvinculado de la plataforma compartida con el Sprinter de Mercedes-Benz, se inicia una nueva andadura entre las empresas del grupo. De este modo, durante el segundo semestre de 2017 aparecerá la gama MAN TGE para abarcar el transporte desde las 3 hasta las 5,5 toneladas de MMA, que podrán albergar un volumen de carga máximo de hasta 18,3 metros cúbicos en las mayores versiones furgón.

A medida de las necesidades

Aunque en el transporte ligero es su primera incursión, MAN cuenta con más de un siglo de experiencia en la construcción de vehículos industriales. MAN TGEAsí que conoce bien las exigencias y las necesidades de los usuarios en los distintos oficios de la construcción, transporte de mercancías o transporte de personas, entre otras aplicaciones.

De este modo, el fabricante ofrecerá el nuevo furgón TGE con siluetas furgón cerrado, combi acristalado, chasis cabina individual y doble que podrán solicitarse con distintos acabados de fábrica. Además, el MAN TGE contará con dos batallas disponibles que proporcionarán tres longitudes totales, tres alturas de techo y, dependiendo de la utilidad y su masa máxima admisible, el usuario podrá optar por una tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja automática de 8 marchas. A pesar de tratarse del “pequeño” de la saga de MAN, la longitud del TGE alcanza los 5.983 mm en su versión compacta, 6.833 mm la media y los 7.388 mm la larga con un gran voladizo. Las tres alturas se inician en los 2.340 mm, le siguen los 2.575 mm y el techo sobreelevado subraya los 2.800 mm.

MAN TGEEl MAN TGE no llegará hasta bien empezado el 2017, pero se asegura una entrada en el mercado con paso firme, pues se estrenará con la nueva generación de motores diésel de 2 litros y cuatro cilindros desarrollado específicamente para afrontar las exigencias de un vehículo comercial, donde el ahorro de consumo de combustible, la robustez, la durabilidad y fiabilidad, así como la rentabilidad y el respeto al medio ambiente, son los pilares. Este propulsor de 1.968 cm3 ofrece hasta cuatro niveles de potencia: 102, 122, 140 y 177 CV.

Herencia camionera

MAN TGEUna de las mejores bazas del constructor para la introducción de este furgón son los avanzados sistemas de seguridad y servicios que se montan u ofrecen en los industriales y que pueden integrarse en los comerciales. Así, el MAN TGE montará de serie el EBA, sistema de frenado de emergencia, con sensores de cálculo de distancia del vehículo precedente, al mismo tiempo que beneficiarse de la formación continua a los conductores o asesoramiento sobre cómo asegurar la carga y una conducción rentable con el programa ProfiDrive, entre otras ventajas.

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