fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Frigoblock presenta sus nuevos sistemas frigoríficos silenciosos

Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas unidades EK Whisper, sus más recientes sistemas frigoríficos eléctricos de montaje bajo chasis, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania. El nuevo EK Whisper funciona con un nivel de ruido reducido, lo que permite a los clientes prestar sus servicios con un menor impacto en las comunidades urbanas.

Diseñados para operaciones con múltiples entregas y gracias a su combinación de una alta capacidad de refrigeración, un rápido descenso de la temperatura y una ausencia total de emisiones de carbono directas, los nuevos sistemas de la serie EK de Frigoblock son adecuados para la distribución urbana en aplicaciones para productos frescos y congelados y en combinaciones monotemperatura y multitemperatura.

PUBLICIDAD Content_1

La nueva serie EK no cuenta con motor diésel, sino que está propulsada por la tecnología de inversor de alta eficiencia de la marca, y también se puede conectar a conjuntos de baterías para disfrutar de capacidad de reserva cuando el motor del camión no genera energía. La serie EK es compatible con las tecnologías de vehículos más recientes, incluidos los vehículos de GNL, GNC y eléctricos de batería.

“Los operadores de flotas de vehículos frigoríficos siempre se han enfrentado a retos importantes que van más allá del requisito primordial de entregar cargas sensibles a la temperatura en condiciones óptimas. También dan prioridad a la calidad del transporte, a cumplir las normas más recientes sobre emisiones y ruidos, y a la flexibilidad y la fiabilidad de la tecnología”, afirmó Sergio Blas Medina, responsable de productos de Frigoblock.

El peso reducido y el diseño compacto hacen de la serie EK las unidades de montaje bajo chasis más pequeñas disponibles en el mercado. La nueva construcción resistente a los impactos con protección contra las colisiones integrada se traduce en que no es necesario un chasis extra para proteger la unidad.

PUBLICIDAD Content_2

La nueva rejilla protectora mejora el caudal de aire en un 15% en comparación con las unidades anteriores, lo que resulta en una mejora del rendimiento de la refrigeración. Las nuevas unidades también ofrecen un acceso notablemente mejorado a los componentes que requieren mantenimiento, lo que facilita tanto las reparaciones como el mantenimiento.

Gracias a su diseño dividido, con el condensador montado en el chasis y el evaporador instalado en el espacio de carga, la nueva serie EK resulta ideal para carrocerías de camiones con una altura reducida y para remolques de carga lateral. En combinación con la amplia gama de evaporadores remotos ultraplanos de Frigoblock, la serie EK ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de las distintas aplicaciones de los clientes.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1