fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ford y Volkswagen firman una alianza para el desarrrollo conjunto

Ford Motor Company y Volkswagen AG han firmado acuerdos que amplían su alianza global para satisfacer las necesidades en rápida evolución de sus respectivos clientes en Europa y otras regiones, aprovechando las fortalezas de las furgonetas medianas y los vehículos comerciales, y eléctricos.

En concreto la alianza tiene por objeto, producir un pick-up diseñado y fabricado por Ford, para su venta por Volkswagen como el Amarok a partir de 2022. También fortalecer todavía más la línea de vehículos comerciales de ambas marcas para el próximo año con un pequeño furgón de reparto, Caddy y Tansit Courier, basado en el Caddy, desarrollado y construido por VW Vehículos Comerciales, y posteriormente, una furgoneta de 1 tonelada creada por Ford. Ésta última, será la plataforma para un vehículo eléctrico de Ford para el 2023, pero respaldado por la tecnología y arquitectura eléctrica MEB de Volkswagen.

PUBLICIDAD Content_1

Tanto Ford como Volkswagen cuentan con fuerte presencia en vehículos comerciales y pick-ups en todo el mundo, incluyendo modelos populares como el Transit y Ranger de Ford y el Transporter, Crafter, Caddy y Amarok por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Además, ambas empresas trabajarán con Argo AI para formar empresas de vehículos autónomos distintas y altamente capaces basadas en la tecnología de autoconducción de Argo AI.

Cabe destacar que esta alianza Volkswagen/Ford no incluye la propiedad cruzada entre las empresas, que seguirán siendo competidores en el mercado.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1