PUBLICIDAD Billboard

Ford Transit Connect, al servicio del profesional

Tras la renovación de los modelos Transit, Transit Custom y Transit Courier, Ford anuncia la llegada al mercado de un nuevo Transit Connect. La multinacional norteamericana lanzará al mercado esta renovada furgoneta el próximo verano, confiando en poder mantener —si no ampliar— su crecimiento de ventas en 2014 (el más rápido del segmento, con una demanda de hasta un 85 %, según el comunicado del fabricante). Las novedades del remozado Connect se centran, por un lado, bajo el capó —un nuevo diésel TDCi 1.5—, y, por otro, en su sistema informático, que presenta mejoras tanto en la asistencia de conducción como en la conectividad.

Ford Transit ConnectFord introduce un 1.5 diésel con mejor rendimiento y consumo (emisiones de CO2 de 99 g/km). Este propulsor Euro VI y 120 CV con 300 Nm de par se ofrecerá tanto con la clásica transmisión manual como también —y por primera vez— con una automática PowerShift de seis velocidades. En gasolina, el Ford EcoBoost 1.0 de 100 CV de potencia y 170 Nm de par asoma la cabeza como una alternativa a tener en cuenta, sobre todo por su consumo y nivel de emisiones contaminantes. A partir de la primavera de 2016, el Connect iniciará su segunda fase en la renovación de las motorizaciones con otras variantes adicionales del TDCi 1.5 que sustituirán a los existentes TDCi 1.6 de 75 CV, 95 CV y 115 CV.

PUBLICIDAD Content_1

Ford Transit ConnectEn el apartado tecnológico, el nuevo Ford Transit Connect aprovecha que comparte plataforma global con los turismos más recientes de Ford —como los nuevos Focus y Kuga— e incluye en esta remodelación todo un completo paquete de mejoras enfocado a la asistencia en carretera, la seguridad y la conectividad. Así, presenta un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que informa al conductor del último límite de velocidad detectado, así como de avisos de restricciones al adelantamiento. Otras de las novedades son un sistema de información de puntos ciegos, un asistente de mantenimiento de carril y un programa automático de cambio de luces largas por luces de cruce cuando el ordenador detecta que se acercan vehículos en sentido contrario.

En cuanto a la conectividad, la tecnología SYNC 2 del Connect ofrece una pantalla táctil de seis pulgadas que permite controlar por voz la navegación, el teléfono móvil, la temperatura en cabina y el audio. Basta decir “gasolineras” para que en la pantalla del navegador aparezcan los puntos de repostaje más cercanos. Última tecnología para una furgoneta que sigue marcando el ritmo como lo hace este Ford Transit Connect.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.