La Dirección General de Camiones de Mercedes-Benz España pone en marcha el proyecto Fleetboard basado en la reducción de los costes de explotación de los camiones para sus clientes. Este proyecto se centra en la reducción de gastos de combustible y piezas de desgaste de los camiones, así como en la gestión eficiente de los servicios de posventa, tanto en mantenimientos predictivos como en la gestión de las posibles averías futuras.
El sistema telemático de Mercedes-Benz, conocido como FleetBoard, es el encargado de extraer toda la información necesaria sobre el uso de los camiones, así como el estado general del mismo y posibles averías si las hubiera. Dicha información es recopilada y analizada sin necesidad de paralizar los vehículos, ni siquiera que pasen por el taller.
El equipo de FleetBoard puede aconsejar al usuario el uso óptimo de sus camiones, en función de los datos aportados y del tipo de conducción de sus chóferes, ayudándoles a desgranar el máximo rendimiento de cada vehículos. Con ello se consigue reducir el gasto en combustible hasta en un 10 %, alargar la vida útil de los frenos y de los neumáticos, pudiéndose ampliar los períodos de mantenimiento hasta en 30.000 kms, con el consigueinte ahorro en costes de servicio.
Al mismo tiempo, el cliente cuenta con la posibilidad de compartir los datos del vehículo con su Taller Autorizado. Pudiendo planificar el coste del taller, además de los recambios necesarios y minimizando los tiempos de paralización de los vehículos. También, el programa Fleetboard de Mercedes-Benz permite al servicio 24h conocer con antelación las causas de una avería.