Fiat Doblò Panorama Trekking 1.6 de 120 CV

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 6 min.
Si quieres ver las imágenes o la ficha de esta prueba, haz clic en Fotos Fiat Doblò Panorama Trekking o Ficha Técnica Fiat Doblò Panorama Trekking.

 

Fiat Doblò Panorama Trekking

Fiat Professional lanza al mercado una versión del Doblò Panorama concebida para el ocio, el disfrute de la naturaleza y del tiempo libre. Para aquellos usuarios que aprovechan la menor excusa para coger cuatro bártulos y adentrarse en el campo. Pero una vez allí, la naturaleza puede esconder obstáculos que podrían representar una verdadera dificultad para las versiones convencionales de este vehículo, por ello, el fabricante italiano dota al Doblò con el sistema Traction+ en el acabado Trekking, con el que este furgón puede incrementar la adherencia en superficies difíciles y deslizantes, sin necesidad de hacer frente a los costes de una tracción integral permanente. De este modo, el usuario solo activa el plus de tracción cuando es necesario más agarre en terrenos deslizantes, mientras que continúa con todo el confort y el bajo consumo mientras conduce por carretera.

Distintivo Trekking

Poder disfrutar de la nieve en invierno, o las arenas de la playa en verano, sin pasar por alto los senderos en primavera y el campo en otoño, puede convertirse en un hábito saludable no tan accesible en función del vehículo que uno tenga. Precisamente por ello, Fiat Professional lanza esta versión Trekking del Doblò Fiat Doblò Panorama TrekkingPanorama en el que se amplían las prestaciones off-road para realizar todo tipo de actividades al aire libre en familia o con amigos. El Trekking equipa una suspensión elevada en 10 milímetros con una apariencia propia de los outdoor, con nuevos paragolpes delanteros y traseros, una protección debajo del motor para que, en superficies irregulares, este quede a salvo, mientras que el color bronce remata la estampa exterior. Por su parte, el sistema de control de tracción, Traction+, incrementa la motricidad del vehículo en aquellas superficies donde se pierde adherencia, como barro, hielo, entre otras. De forma sencilla, el conductor desde el botón del salpicadero acciona el dispositivo al percibir la pérdida de tracción. De hecho, incorpora un diferencial electrónico capaz de enviar mayor par a la rueda con más agarre para mejorar la tracción en cada momento. Este sistema se mantiene activo hasta los 50 km/h; cuando se sobrepasa esta velocidad, el dispositivo asume que el firme vuelve a ser seguro para una conducción normal.

Mayor versatilidad

A pesar de su acabado propio off-road, el Fiat Doblò Panorama Trekking sigue estando en perfecta sintonía en la ciudad, también. Pues mientras el sistema de tracción a demanda no se conecta, el furgón cuenta con las mismas capacidades de otras versiones. Este monta el motor Multijet de 1,6 litros en Fiat Doblò Panorama Trekkingdos niveles de potencia máxima, 95 y 120 CV Euro 6, combinado con un cambio manual de 6 velocidades. Al activar la tracción 4×4 a demanda, solo cuando es necesario, este modelo se reafirma como una solución menos costosa a un vehículo de tracción integral permanente tradicional, de ahí que consiga alcanzar las exigencias de la normativa medioambiental Euro 6, pues apenas penaliza en el consumo de combustible ni en peso de la transmisión.

Entre el equipamiento y asistentes a la conducción de serie destacan el ESP con función Hill Holder, el sistema Traction+, la protección inferior y la alineación específica de las suspensiones. En cuanto a los dispositivos de seguridad en el mismo orden, se suman los faros antiniebla, los airbags frontales y laterales, así como el espejo retrovisor interior angular para la vigilancia de los más pequeños en el interior del habitáculo.

Aunque la unidad probada ofrecía capacidad para cinco ocupantes, existe la posibilidad de albergar hasta 7 plazas, dejando un amplio maletero que puede oscilar desde los 790 hasta los 3.200 litros, con los asientos traseros abatidos.

El interior del Trekking se remata con los mismos acabados de la versión Lounge, con un par de notables diferencias, como el tratamiento en ecopiel del salpicadero y los asientos, así como los paneles interiores de las puertas. Para ampliar la capacidad de almacenamiento en el interior, aparte de Fiat Doblò Panorama Trekkingbolsas y portaobjetos, el vehículo incorpora una amplia bandeja sobre los asientos delanteros de gran capacidad, un compartimiento abierto de fácil acceso para todos los ocupantes del habitáculo. Al igual que una guantera de apertura ralentizada donde podremos guardar hasta una tablet de 10” lejos de la vista exterior, o las bolsas en el panel de puerta con posibilidad de albergar hasta tres botellas y documentación al mismo tiempo.

En la consola central, además de ubicarse la palanca de cambios, encontramos también una pantalla táctil de 5 pulgadas equipada con el sistema multimedia Uconnect, que opcionalmente puede integrar navegador y reproductor de radio digital. Precisamente entre los paquetes de opcionales que pueden incorporar el Fiat Doblò Panorama Trekking destacan dispositivos sumamente útiles como los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero, el volante en piel con los mandos de radio integrados, el pomo del cambio en piel, así como las barras de techo.

Por otra parte, sistemas directamente relacionados con el confort y la habitabilidad del vehículo como el climatizador, los espejos retrovisores abatibles, el apoyabrazos delantero, la bandeja trasera rígida, las lunas tintadas o las llantas de 16” se montan de serie en este especial acabado de este vehículo Fiat Professional.

 

Si quieres ver las imágenes o la ficha de esta prueba, haz clic en Fotos Fiat Doblò Panorama Trekking o Ficha Técnica Fiat Doblò Panorama Trekking.
Solo Camión 390
¡Suscríbete a nuestra revista!
Más entradas de Combi
Nos ponemos al volante de un vehículo compacto en cuanto a dimensiones, pero con multitud
Para cuadrillas de trabajadores o para familias numerosas, el Opel Vivaro Combi acoge hasta a
De la familia de los T6 de Volkswagen, el Caravelle se reafirma en su convicción
Solo Camión 390
Solo Camión 390
Solo Camión 387
Solo Camión 387
Solo Camión 385
Solo Camión 385
Solo Camión 382
Solo Camión 382
Solo Camión 380
Solo Camión 380