Tras anunciar su intención de prepararse para una posible participación en el Rally Dakar 2020, Fernando Alonso ha completado cerca de 1.000 kilómetros de preparación intensiva en materia de rally-raids con el equipo Toyota Gazoo Racing en el desierto de Namibia al volante de un Hilux.
Fernando Alonso, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, ya había probado con anterioridad con el equipo en Sudáfrica, tras lo que decidió ampliar su ya impresionante currículum en el automovilismo y afrontar el desafío de los rally-raids.
Después de una trayectoria que hasta la fecha había discurrido enteramente sobre el asfalto, la transición hacia las pistas de tierra y las dunas de arena aparecía como un reto muy serio, pero la adaptación de Fernando ha sido muy rápida.

En Namibia contó con el apoyo del antiguo ganador del Rally Dakar y actual compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing Giniel de Villiers, que efectuó una sesión de pruebas de manera simultánea.
Mientras Fernando se centraba en acumular el mayor tiempo posible a los mandos del Hilux, a Giniel se le encargaba la tarea de evaluar una serie de componentes destinados a la versión 2020 del coche.
Tras su preparación, Fernando Alonso afirmó estar «muy contento con la evolución después de esta semana de pruebas y empiezo a entender bastante más el pilotaje sobre dunas.
Gracias a los consejos de Glyn y Giniel hemos hecho un buen progreso. Mi idea en este momento es plantearme la preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso cada vez que me suba al coche.
Obviamente, todos los pilotos llevamos el espíritu competitivo dentro y cobrará vida en su debido momento. Con la cantidad de cosas que aún debo asimilar, poder trabajar con un equipo de la experiencia de Toyota Gazoo Racing te quita un gran peso de encima. El equipo posee una trayectoria contrastada a lo largo de muchas temporadas, lo que me permite concentrarme en las metas que necesito alcanzar cada día».



