fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Evitar multas por el peaje de Bélgica

El nuevo sistema de peaje en Bélgica destinado a vehículos de más de 3,5 toneladas verá la luz el próximo abril. A partir de ese momento, todos estos vehículos deberán pagar una tasa por la utilización de las autopistas y carreteras del país por lo que deberán estar equipados con un dispositivo denominado OBU (On Board Unit).

Este dispositivo ofrecido por la empresa escogida para este proyecto, Satellic, aportará numerosos beneficios a los vehículos. El ahorro de tiempo, una mayor seguridad y confort así como evitar las multas son los principales usos si se instala de forma fija. Las flotas podrán instalar este OBU rápida y fácilmente a través de la extensa red de talleres instaladores de VDO autorizados por Satellic.

PUBLICIDAD Content_1

obu peaje bélgicaLa ventaja más decisiva de una instalación fija, a diferencia de la que va conectada a la toma del mechero, es que el OBU está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor.

Esto evita multas sustanciales, porque si un conductor se olvida de encenderlo o si este no está en funcionamiento, la empresa de transporte podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000€ así como un tiempo de 3 horas para que el conductor cumpla con la normativa haciendo que el vehículo disponga de dicho dispositivo.

Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas por no tener toma de mechero (vehículos ADR) y no es necesario extraerse del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.