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Euromaster prevé doblar en 2022 las asistencias mecánicas en carretera al transporte profesional

Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, prevé doblar las asistencias de mecánica en carretera a camiones y semirremolques en 2022. Y quiere hacerlo a través de OK24 Horas, la posventa deslocalizada de la red, que amplió su alcance del neumático a la mecánica durante el ejercicio anterior.

De esta manera, Euromaster, que arrancó con este servicio a principios de 2021 -hasta entonces concentrado en neumáticos-, consolida la línea de negocio de posventa deslocalizada de OK24 Horas, al tiempo que apuesta por potenciar la digitalización. En concreto, la red ha desarrollado una nueva app, MOV 24, de modo que el profesional del taller tendrá toda la información de los camiones de los clientes y podrá geolocalizar la asistencia para agilizar la operativa.

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A través de la aplicación, se detallan los servicios prestados y se recoge toda la información posible de la asistencia, desde las operaciones realizadas a los neumáticos escogidos para la sustitución, pasando por la toma de fotografías, dejando un rastro documental que permitirá generar Big Data para optimizar el servicio. De esta forma, la nueva app supone un salto cualitativo respecto a la aplicación anterior, que ya incorporaba aspectos novedosos como el seguimiento de la operativa y su desenlace en tiempo real.

Cobertura y rapidez, los pilares del servicio de posventa

Esta digitalización se une a los otros dos pilares en los que se sustenta el servicio de posventa deslocalizada OK24 Horas. El primero de ellos es la cobertura, con más de 600 unidades móviles repartidas por la península ibérica, y oferta de servicio en hasta 17 países europeos. Esto pretende garantizarle estar cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.

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Y el segundo es la rapidez del servicio, ya que, según la firma, OK24 Horas necesita sólo 2 horas y 3 minutos para que el vehículo emprenda la marcha desde que se recibe la llamada. Un tiempo que se verá optimizado con la nueva app MOV 24, reduciendo los tiempos de inmovilización del vehículo.

Además, con motivo de esta nueva etapa y para visualizar el punto de inflexión de OK24 Horas, Euromaster ha renovado la imagen y web corporativas.

Según el gerente de OK24 Horas, Miquel Brunet, “el objetivo de Euromaster es garantizar la movilidad del transportista, minimizando los riesgos derivados de los tiempos de inmovilización, que implican un impacto en la cuenta de resultados, por lo que es vital estar allí donde necesitan que alguien les resuelva los problemas”.

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