Michelin anuncia la inauguración de su nueva fábrica en Estados Unidos que se encargará de producir el nuevo neumático radial sin aire Michelin X TWEEL, con motivo de su lanzamiento comercial.
Esta rupturista innovación ha sido desarrollada por los equipos de investigación de Michelin en los Estados Unidos. Este revolucionario neumático sin aire supera la concepción tradicional, ya que reúne el neumático propiamente dicho y la rueda en una única y sólida unidad. El X TWEEL está compuesto por un cubo rígido conectado a la banda de rodadura por medio de radios deformables de poliuretano, funcionando todo como un conjunto.
Al contrario que los neumáticos convencionales, el X TWEEL es un neumático “abierto” que funciona sin aire, lo que permite ofrecer una respuesta definitiva a los riesgos de pinchazo durante las actividades, en canteras, agrícolas, de construcción y de gestión de desechos.
“El Tweel es un nuevo ejemplo de la capacidad de Michelin para poner en marcha innovaciones rupturistas”, ha comentado Pete Selleck, presidente de Michelin América del Norte. “El concepto del Tweel nació en nuestro Centro de Investigación de Greenville, en Carolina del Sur, una de los tres organismos del Centro de Tecnología de Michelin. El neumático se fabricará en la región de Greenville para satisfacer el interés y la creciente demanda de los mercados”.
Esta nueva instalación va a proporcionar a Michelin la capacidad de fabricar la innovación premiada varias veces Michelin X TWEEL SSL (stir-skid loader, en sus siglas en inglés), destinada a cargadoras compactas, y comenzar la fabricación del nuevo neumático X TWEEL TURFTM, que equipará de serie la cortacésped John Deere ZTRAKTM 900.