El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC.
Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7% en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Esta cifra ha sido confirmada por pruebas independientes, así como por la experiencia de los clientes.
Con la nueva generación de Volvo FH con I-Save, los desarrolladores de productos de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.
Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.
“Este resultado significa que, si eligen el nuevo Volvo FH con I-Save, los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con un Volvo FH común equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 step D. En la práctica, se pueden lograr incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible”, explica Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de producto de Volvo Trucks.
En España y desde su lanzamiento en 2019 ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por nuestras carreteras. “Los resultados que nuestros clientes han tenido con I-Save han sido excelentes, han quedado verdaderamente sorprendidos. Se ha convertido en el camión de referencia de consumo de combustible en muchas flotas de este país, y estamos deseando de que los clientes prueben este nuevo modelo, para seguir superándose y evolucionar juntos”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España.





