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El Volvo FH con el nuevo I-Save reduce los costes de combustible hasta en un 7%

Volvo Trucks presenta el FH con I-Save. Al combinar el nuevo motor D13TC con las funciones actualizadas de ahorro de combustible, esta nueva solución puede reducir los costes de combustible hasta en un 7% en operaciones de larga distancia.

En el núcleo del Volvo FH con I-Save se encuentra el nuevo y avanzado D13TC: el motor de larga distancia de Volvo Trucks. Dispone de pistones con un interior patentado en forma curva que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros.

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El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound.

El motor D13TC genera hasta 300 Nm de par adicional, lo cual significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico por carretera. Constituye la solución ideal para clientes de larga distancia.

I-Save incluye además otras características, como por ejemplo, nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado basado en mapas que analiza y se adapta a las pendientes de la carretera que se tienen por delante y un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia.

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Estos son los puntos más destacados que incluye el I-Save:

  • Motor D13TC (Turbo Compound) de 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (.2800 Nm).
  • Nuevos ejes traseros altamente eficientes en combustible.
  • Desconexión del ralentí del motor.
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible.
  • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable.
  • I-See actualizado.
  • I-Shift actualizado con software optimizado para larga distancia.

 

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