PUBLICIDAD

El Volta Zero llega con su gira europea a España

Como parte de su gira europea, Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales eléctricos, llega con el Volta Zero a España, tras 5 semanas en Francia y más de 300 demostraciones del vehículo.

Los interesados y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar en Madrid y Barcelona al Volta Zero, un vehículo comercial de grandes dimensiones eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos. El Volta Zero se exhibirá con el cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y la empresa proveedora de la infraestructura de carga, Siemens, en MercaMadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier, empresa de alquiler de camiones refrigerados, se produce tras el anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1.000 unidades del vehículo por parte de la empresa de alquiler de vehículos refrigerados.

Por su parte, Siemens presentará un demo de cargador de la familia SICHARGE UC que proporciona una solución técnica que se ajusta a las necesidades específicas y garantiza la máxima disponibilidad con sus múltiples opciones de conexión. Ofrece versatilidad y libertad para elegir entre dispensadores y carga automatizada de alta potencia con Pantógrafo o Campana, superando así las limitaciones de espacio.

Volta Trucks ZeroCoincidiendo con su visita a nuestro país, Volta Trucks ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España, después de formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan en Barcelona. Barcelona es uno de los posibles centros de fabricación que se están analizando, junto con otras instalaciones en el Reino Unido y Europa.