PUBLICIDAD Billboard

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona abrirá sus puertas

El sector de las autocaravanas sigue en auge, según los datos estadísticos proporcionados por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR). Durante los seis primeros meses del año se han vendido un total de 4.087 autocaravanas nuevas, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este auge del sector, con seguridad quedará plasmado en la 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que abrirá sus puertas el próximo viernes 12 de octubre, y que crecerá un 50% en superficie expositiva. Debido a la gran demanda comercial recibida, el certamen se trasladará a los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona ocupando un total de 63.000 m², 20.000 más que en la anterior edición.

PUBLICIDAD Content_1

Entre las novedades de este año, destaca la zona «Barcelona Overland» con una amplia exposición de vehículos todoterreno, donde se mostrarán las principales tendencias y alternativas de camperización de autocaravanas off-road, que ocupará más de 1.000 m² y estará formada por una docena de unidades con los principales modelos y accesorios de este tipo de vehículo de aventura, todavía desconocidos en España. La gran mayoría son todoterreno convencionales, a los cuales se incorporan habitáculos fijos o móviles, o bien modelos campers con tracción 4×4.

La zona Overland no será la única novedad del Salón Internacional del Caravaning que también incorporará como novedad, un espacio dedicado al glamping, un concepto de alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles. En este espacio habrá una exposición con tiendas de campaña premium, tipo safari, cabañas de la Polinesia, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios, o bungalows.

La mejora de la situación económica en los últimos años, junto con la popularización del alquiler entre el público más joven han contribuido al buen momento que vive el sector. El perfil del caravanista sigue siendo un matrimonio de mediana edad (50-55 años) y clase media-alta que dispone de tiempo libre, aunque en los últimos años el público joven está aumentando.

PUBLICIDAD Content_2

Según el director del Salón Internacional del Caravaning, Josep Antoni Llopart, «el alquiler y la eclosión de las campers (furgonetas convencionales transformadas en vivienda con un precio más asequible que las autocaravanas) están contribuyendo a la entrada de un público más joven y familiar y al rejuvenecimiento de un sector tradicionalmente senior».

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR y del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR), prepara una de sus mejores ediciones de los últimos años con más espacio y expositores, que se celebrará del 12 al 21 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.