PUBLICIDAD

El PIMA Transporte, clave para recuperar el sector

El Plan PIMA Transporte es un programa que será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país.

pimaTodo se ha agilizado después de que el BEI (Banco Europeo de Inversores) firmará en presencia de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, varios préstamos por un importe de 450 millones de € destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores. Esta acción es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos.

El Plan PIMA Transporte tiene como objetivo la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, la reducción del consumo energético, la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente.

La desfavorable situación de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial ha sido un lastre importante para la demanda de estos vehículos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.