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El Mercedes-Benz eEconic se prueba en el Círculo Polar Ártico

Antes del inminente inicio de la producción en serie en la segunda mitad del año, el Mercedes-Benz eEconic eléctrico se ha probado en el test de invierno del Círculo Polar Ártico.

A temperaturas gélidas de hasta -25°C, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Special Trucks probaron el camión eléctrico destinado al uso municipal en Rovaniemi, Finlandia.

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Los ingenieros probaron, entre otras cosas, el comportamiento de las baterías y de la cadena cinemática eléctrica y sus sistemas asociados a temperaturas muy bajas. Las baterías del vehículo se cargaron en varias estaciones de carga para comprobar la compatibilidad entre el camión y las estaciones de carga.

Durante las pruebas, los desarrolladores de la marca alemana también comprobaron la viabilidad del Mercedes-Benz eEconic con el vehículo de prueba, casi de producción, utilizando rutas de recogida de residuos simuladas.

mercedes eEconic

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Los vehículos deben funcionar de forma fiable incluso en condiciones meteorológicas muy adversas y cumplir con sus tareas encomendadas, especialmente en el uso municipal. Las pruebas realizadas en Finlandia han demostrado que el eEconic cumple estos requisitos, con un bajo nivel de ruido y sin emisiones de carbono. El eEconic está ahora listo para el siguiente paso: las pruebas prácticas con clientes.

En cuanto a la arquitectura del vehículo, el eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck. El camión de piso bajo se basa en el eActros para distribución urbana pesada, que entró en producción en serie en 2021.

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