fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El mercado de los vehículos industriales desciende en lo que va de año

El mercado de vehículos industriales registra una caída del 2% en el acumulado a mayo de 2019, según los últimos datos facilitados por Aniacam, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y motocicletas.

Por su parte, el mercado de vehículos industriales registró en el mes de abril una subida del 15% influenciada principalmente por la próxima entrada en vigor (15 de junio 2019) de la nueva legislación de tacógrafos de segunda generación. Todos los segmentos sufren variaciones positivas.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, en el acumulado del año el mercado de Industriales cae un 1,9%, viéndose afectados principalmente los segmentos de Camiones Medios (-8,9%) y Tractocamiones (-4,7%). Globalmente el mercado de Industriales Pesados >= 16 toneladas de MMA registra una bajada del 1,5% en el acumulado a Mayo, lo que representa 123 vehículos menos matriculados que en el mismo periodo de 2018.

El mercado de vehículos para transporte de pasajeros registra en el acumulado a mayo de este año un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo de 2018, lo que representa 80 unidades más matriculadas este año. Mientras que el segmento que registra caída respecto al mismo periodo acumulado de 2018 es Autocares (-14%).

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1