fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El IV Máster en Transporte Internacional de ASTIC analiza las tendencias en logística y transporte

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) organiza la IV edición del Máster en Transporte Internacional (MTI), con la coordinación académica de Foro de Logística, del 11 de marzo al 1 de octubre de 2022. Y lo hace en un año clave para solventar los desajustes que a nivel mundial experimenta el sector logístico, provocados por la pandemia del Covid.

Este programa formativo presencial, de 250 horas de duración, profundiza en el funcionamiento del comercio internacional, la logística y la cadena de suministro y el transporte internacional de mercancías (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal), así como en las tendencias de estos dos motores de la economía: la logística y el transporte. Dos sectores que solo en España aportan más del 8 % al PIB y representan el 12 % del Valor Añadido Bruto del sector servicios.

En nuestro país, la logística se encuentra en situación de pleno empleo: según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), este sector creó en España 153.900 puestos de trabajo en el último trimestre de 2021, el 44 % de los empleos generados en el conjunto de la economía española.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

«El objetivo es que nuestros alumnos tengan una visión global de cómo se desarrollan el transporte y la logística aplicada al comercio exterior; desde interpretar las tarifas y los costes del transporte internacional en base a los modelos más usuales; hasta analizar y resolver las controversias y reclamaciones entre cargador y porteador de forma favorable a la empresa, aplicando el marco jurídico vigente y las posibilidades de pacto que este ofrece», ha explicado Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC, miembro de la Ejecutiva de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y uno de los docentes de este máster profesional.

El Máster en Transporte Internacional cuenta con un equipo académico de 28 profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector y va dirigido a empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional, directores de Operaciones, jefes de Tráfico, directores de Exportación, directores y técnicos de Comercio Exterior, área managers Internacional, comerciales Export y personal administrativo del departamento de Import/Export, así como a los profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional. 

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

En esta edición se otorgará el Premio Carlos Pascual al mejor Trabajo Fin de Máster en homenaje al que durante más de tres décadas fue secretario general de ASTIC, quien falleció en marzo de 2020 víctima del coronavirus.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1