PUBLICIDAD Billboard

El grupo Krone sigue creciendo pese a la pandemia

El grupo alemán Krone ha publicado recientemente los números financieros del ejercicio del año anterior y sus números no pueden ser más satisfactorios. En un mercado siempre difícil, y más aún debido a la situación global de crisis sanitaria, el grupo Krone generó unas ventas de unos 2.200 millones de euros en el ejercicio 2020/2021, superando los resultados del año anterior (1.900 millones de euros).

El 75% de estos ingresos se obtuvieron en mercados fuera de Alemania y el 25% restante en su país de origen. La división de vehículos comerciales registró unas ventas por valor de 1.374 millones de euros y un aumento del 17,8% con respecto al año anterior (1.166,2 millones de euros), mientras que la división de maquinaria agrícola registra otro ligero aumento del 11,1% hasta los 813,5 millones de euros (antes 731,9 euros).

PUBLICIDAD Content_1

El resultado consolidado del grupo antes de impuestos para el ejercicio 2020/2021 aumentó de 42 millones de euros a 95,9 millones de euros. El beneficio sobre ventas del grupo se situó en el 4,4% (2,2% en el año anterior).

Por otro lado, durante este mismo ejercicio y apoyando los esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19, el grupo Krone llevó a cabo 25 campañas de vacunación en todos sus centros de producción desde que empezara la pandemia, administrando 8.300 dosis de vacunas, de las cuales aproximadamente el 50% se utilizaron para vacunar a los empleados del grupo Krone y el 50% para sus familiares o los empleados de las empresas vecinas. 

«Los costes de estas campañas ascendieron a unos 2 millones de euros gastados en materiales, mascarillas, desinfectantes y la instalación de los centros de vacunación propiamente dichos», explicó Bernard Krone, presidente del Consejo de Supervisión del Holding SE & Co. KG. 

PUBLICIDAD Content_2

«A esto hay que añadir los costes laborales derivados de la gestión de la situación de la pandemia y de las medidas de precaución. Estos costes indirectos incluyen los debidos a la reprogramación, la replanificación y el tiempo de inactividad en la fabricación durante la cuarentena y ascienden a unos 8 millones de euros. Los costes totales suman casi 10 millones de euros en todo el grupo Krone durante los últimos 22 meses. En vista de esta situación, estamos muy agradecidos por un año comercial de gran éxito», concluyó.

La situación financiera del grupo alemán

El balance total del ejercicio 2020/2021 se situó en 1.476,8 millones de euros (año anterior 1.333,6 millones de euros). Las inversiones totales, de 45,4 millones de euros (antes 60,2 millones de euros), fueron compensadas por una depreciación de 38,9 millones de euros. La liquidez aumentó en 132,1 millones de euros, hasta los 337,0 millones de euros. 

PUBLICIDAD Content_3

Debido principalmente a los beneficios consolidados del grupo, que ascendían a 68,9 euros en la fecha del balance, los fondos propios aumentaron de 588,7 a 645,3 millones de euros. El coeficiente de fondos propios del 43,7% no ha variado significativamente con respecto al año anterior (44,1%).

Los fondos propios a medio y largo plazo pasaron de 426,4 a 500,5 millones de euros. El capital a medio y largo plazo del grupo asciende a 1.146,2 millones de euros (año anterior 1.015,5 millones de euros). Esta cifra abarca tanto el inmovilizado como la totalidad de las existencias, así como los créditos por entregas y servicios.

En el último ejercicio, el grupo Krone empleó a 5.438 personas en más de 15 países (antes 5.375). Esta cifra incluye una media de 266 aprendices (año anterior 293). La división de vehículos comerciales empleó a 2.924 personas en todo el mundo (año anterior 2.948); el número de empleados en maquinaria agrícola se situó en 2.195 (año anterior 2.163) y en el holding en 319 (año anterior 264).

PUBLICIDAD Content_4

Krone Mega Liner

Digitalización de servicios para los clientes

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En el pasado ejercicio, Krone volvió a realizar importantes inversiones en investigación y desarrollo y ambas divisiones añadieron más productos a sus programas. Las adiciones a la cartera de equipos agrícolas incluyeron el remolque cargador todoterreno GX, la encintadora de pacas arrastrada EasyWrap T y nuevos rastrillos de un solo rotor. La división de vehículos comerciales lanzó el nuevo y modular Swap Liner que acomoda dos cajas móviles, así como nuevos modelos de chasis para contenedores, el Cool Liner optimizado, la nueva generación de cajas móviles 4.0 y el primer prototipo de eTrailer eléctrico. 

Al mismo tiempo, ambas divisiones han ampliado su gama de servicios digitales que los clientes pueden reservar bajo demanda. Entre ellos se encuentran el portal de clientes mykrone.green para los clientes de la división agrícola y el Krone Trusted y el Krone 360°Trailer Service como nuevos servicios prestados por la división de vehículos comerciales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Bernard Krone está muy satisfecho con los resultados de la empresa: «Especialmente con el telón de fondo de la pandemia y las incertidumbres que conlleva, nuestro volumen de negocios de 2.200 millones de euros es una hazaña notable. Mi agradecimiento especial a los equipos en todo el grupo por su conducta flexible y disciplinada, demostrando una extraordinaria lealtad a la empresa. Esto nos ha ayudado a asegurar nuestra posición como fabricante innovador y a consolidar nuestras cuotas de mercado en ambos campos de negocio».

Y añadió: «Uno de los pilares de nuestro éxito ha sido nuestra filosofía de proximidad al cliente como principio rector de todo lo que hacemos y que hemos mantenido también durante la pandemia, aunque mediante nuevas formas y canales. Si continuamos esta estrategia con coherencia también en este año comercial, soy muy optimista de que podremos volver a aumentar nuestros ingresos por ventas. Al fin y al cabo, la pandemia del Covid-19 ha dejado claro que la agricultura y la industria del transporte son pilares indispensables de una sociedad que funciona.”

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1