El Grupo Alonso consolida su apuesta por la sostenibilidad con la adquisición del Iveco Stralis NP460 de gas natural.
La historia de Grupo Alonso comienza en el año 1962 en el transporte terrestre, para rápidamente expandirse al marítimo y aéreo hasta el día de hoy, ya convertidos en un Grupo multisectorial.
Junto a Iveco, comparten un mismo objetivo: la búsqueda de un transporte por carretera sostenible y eficiente. Prueba de ello es la adquisición para su flota de los vehículos Stralis NP 460, propulsados por gas natural licuado.
Grupo Alonso, que cuenta con una flota de 500 vehículos, comenta sobre su experiencia con Iveco: “tras un tiempo hemos vuelto a retomar nuestra relación gracias a su producto de gas natural, el cual nos parece un gran producto por muchos motivos”, destaca Vicente Alonso, consejero delegado de Grupo Alonso.
“El Stralis NP 460 nos ofrece unas características que el resto de marcas no pueden en estos momentos.
Con este modelo y esta motorización, tenemos todas las ventajas que nos ofrece un camión diésel de una potencia similar, además de las ventajas medioambientales, de economía de explotación, y una etiqueta eco que valoramos mucho.
Ya contábamos con el modelo de 330 CV y ahora que hemos probado el Stralis NP 460, nos ha dado buenos resultados, no tiene perdida de potencia y además tiene una autonomía más que suficiente para nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha animado a hacer la ampliación de nuestra flota con Iveco y apostar por el gas natural”, asegura el consejero delegado de la compañía.
La empresa, “una convencida del gas natural desde hace años”, cuenta con sus propios puntos de repostaje y busca reducir su huella de carbono, sobre todo, en la cadena logística.



