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El Freightliner 114SD del hormigón, un americano de mira larga

En Norteamérica, tareas duras, confianza, eficiencia y camiones se asocia rápidamente a la marca Freightliner, la más vendida por esos lares en la categoría de vehículos pesados de 8 a 15 toneladas.

Con sede en Portland (Oregón), en la costa oeste de Estados Unidos, esta legendaria marca pertenece al grupo Daimler desde 1981. Con centros de producción en EE.UU. y en México, uno de sus camiones estrella es el 114SD que mostramos en estas páginas. En ellas vemos su espectacularidad, ya que la configuración de cinco ejes sobre los que monta una bomba de hormigón está pensado para las aplicaciones más severas.

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Freightliner 114SDEste Freight alcanza los 14 metros de longitud con un peso máximo permitido de 37,6 toneladas.

Tras su cabina diurna de aluminio, el camión transporta esta impresionante bomba de hormigón con un alcance de 47 metros para desempeñar operaciones en grandes construcciones que requieran la longitud de ese brazo.

Los cuatros soportes mantienen este mastodonte en equilibrio mientras trabaja a pleno rendimiento. Las configuraciones del 114SD están optimizadas para ofrecer un bastidor versátil con opciones de componentes de mayor capacidad para asegurar el mejor desempeño y mayor productividad en los trabajos más rudos, como es el caso de los bombeos de hormigón.

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Así, el diseño del chasis simplifica el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías. Todo ello para aportar una increíble combinación de durabilidad y comodidad, con lo que se garantiza un excelente rendimiento en las situaciones más exigentes.

Poder con el Detroit

Freightliner 114SDBajo ese espectacular morro monta uno de los motores globales del grupo Daimler, que en su especificación norteamericana es un Detroit DD13 de 12,8 litros con 450 CV y un par máximo de 2.237 Nm.

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Este modelo de Freightliner está disponible con una amplia variedad de transmisiones. En es te caso, monta una con convertidor de par automático Allison 4500 RDS.

El firme lo pisa fuerte gracias a sus neumáticos, que en el eje frontal calza un Goodyear G296 MSA 425/65R22.5 20 PLY y los posteriores montan el Goodyear G182 RSD 11R22.5 16 PLY. Los frenos son Meritor con sistema Wabco 4S/4M.

Asimismo, el Freightliner 114 SD se beneficia de sus luces bixenón y el conductor puede disfrutar de un asiento con suspensión neumática con respaldo de alta calidad calefactado.

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Por lo que respecta al apartado de la seguridad, lleva elementos propios del grupo Daimler, con lo que eso supone de garantía. Así, monta asistentes como el de alcance, el de cambio de carril o el asistente activo a la frenada en su versión 3.

 

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