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El Ford E-Transit se pone a prueba con los clientes

Ford anuncia las primeras pruebas con clientes europeos de la nueva E-Transit, la versión totalmente eléctrica. Estos prototipos se unirán a las flotas de clientes para operar en condiciones reales desafiantes con importantes empresas de los sectores de supermercados, entregas a domicilio, servicios postales y servicios públicos en Alemania, Noruega y el Reino Unido.

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“Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para entregar la E- Transit totalmente eléctrica y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía de cero emisiones”, dijo Andrew Mottram, ingeniero jefe del programa E-Transit, Vehículos Comerciales, Ford Europa.

Las pruebas con clientes europeos de Ford forman parte de un amplio programa de desarrollo de E-Transit antes de su lanzamiento en la primavera de 2022. Comenzando a finales del verano de este año, se han diseñado para confirmar que la furgoneta totalmente eléctrica puede satisfacer las demandas de una amplia gama de escenarios operativos.

Los vehículos prototipo que participarán en la prueba, ensamblados en el centro global de vehículos comerciales de Ford en Dunton, Reino Unido, incluirán variantes E-Transit en versión furgón y chasis-cabina, con conversiones que incluyen carrocerías refrigeradas, furgonetas de caja, laterales abatibles y estanterías interiores. Hasta 25 variantes posibles para adaptarse a una amplia gama de negocios.

Ford E-Transit

El área de carga de la E-Transit es común con los modelos Transit con motor diésel para facilitar la conversión y permitir a los operadores de Transit reutilizar las estanterías existentes con la furgoneta totalmente eléctrica. El sistema ProPower Onboard, pionero en el sector, suministra hasta 2,3 kW a través de enchufes estándar para alimentar las conversiones y los equipos de la cabina y la zona de carga. La carga útil prevista es de hasta 1.616 kg para los furgones y de hasta 1.967 kg para los modelos con chasis-cabina.

El motor eléctrico de la E-Transit ofrece hasta 200 kW de potencia para una autonomía WLTP de hasta 350 km, con el apoyo de tecnologías que aumentan la autonomía, como el modo Eco y el preacondicionamiento programado. Los operadores se beneficiarán además de la nueva tecnología SYNC 4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas fácil de usar y navegación disponible conectada a la nube, mejorada a través de Actualizaciones de Software automáticas e inalámbricas.

Ford E-Transit

Ford estima que el coste de servicio sea aproximadamente un 40% menor en comparación con los modelos equipados con motor de combustión interna, como resultado de los menores gastos de mantenimiento.