PUBLICIDAD Billboard

El Europeo de Carreras 2021, más emocionante que nunca

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2021 ya está en marcha y en esta ocasión todo apunta a que se va a disputar con todas las garantías y con un nivel de igualdad que se vislumbra un evento reñido y emocionante, donde, a priori, Jochen Hahn, defensor del título y máximo favorito, tendrá que luchar contra un nutrido grupo de contrincantes ávidos de quitarle la corona.

Y es que como comentamos, el Europeo ya ha celebrado la primera carrera, la disputada en el circuito de Hungaroring. Tras este fin de semana, el alemán Sascha Lenz con su MAN está situado en lo más alto de la clasificación (40 puntos), seguido por Adam Lacko (32 puntos) y Norbert Kiss (30 puntos). Hahn tras la primera carrera se sitúa cuarto con 27 puntos, que está justo delante del español Antonio Albacete, con 22 puntos.

PUBLICIDAD Content_1

Hungaroring ha puesto el listón alto para dar el pistoletazo de salida. La primera carrera mostró a un Sascha Lenz que se mostró intratable, incluso partiendo desde la segunda plaza. Tras él la batalla fue dura, con los tres pilotos que le seguían en apenas cuatro segundos. El sábado concluyó antes de lo previsto con un accidente espectacular como vemos en el vídeo.

Un toque previo entre Antonio Albacete (MAN) y Steffen Fass (Scania), acabó con el segundo haciendo un recto y chocando contra la valla protectora. Un espectacular accidente, sin consecuencias para el piloto, pero que supuso la suspensión de la prueba.

PUBLICIDAD Content_2

europeo carreras

El domingo volvió la normalidad. Aquí, el ritmo lo marcó el corredor que jugaba en casa (Norbert Kiss) que se impuso en las dos carreras. A pesar de estos triunfos, la regularidad de Lenz le permite saborear el liderato del campeonato.

Por lo que se refiere a la actuación del único español en liza, Antonio Albacete, ya hemos comentado anteriormente que se sitúa en una provisional quinta posición.

PUBLICIDAD Content_3

El español sigue adaptándose a su nuevo camión y al equipo, el T Sport Bernau. Su jefe de mecánicos expresó su satisfacción tras el fin de semanas de carreras. «No hemos tenido ningún problema importante con el camión, el rendimiento y la velocidad han mejorado enormemente y los tiempos por vuelta de Antonio fueron muy consistentes: una base perfecta para una temporada muy exitosa por delante. Estamos muy ilusionados con la próxima carrera en Nürburgring (17 y 18 julio), donde tendremos que enfrentarnos a otro reto de no sólo dos sino tres carreras por día».

antonio albacete

Tras la parada en el circuito alemán y después del pequeño parón veraniego a finales de agosto vendrá Most (República Checa). Un poco más tendremos que esperar para ver las carreras en el Jarama. Será el 3 y 4 de octubre, la sexta cita del Europeo.

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1