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El eTrailer de Krone gana el premio ZENIT a la innovación

La empresa alemana Trailer Dynamics, fundada en 2018, y Krone quieren hacer una contribución significativa a la «logística verde». Para ello, están desarrollando un tren motriz eléctrico para camiones de larga distancia. Reduce las emisiones de CO2 de los camiones diésel y también proporciona un aumento notable de la autonomía de las cabezas tractoras eléctricas.

La base es el eTrailer, un potente eje eléctrico que funciona de forma independiente a la cabeza tractora. Las pruebas con un primer prototipo confirman las grandes expectativas del innovador sistema. Por ello, Trailer Dynamics y Krone han recibido el Premio a la Innovación de la red ZENIT.

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Los objetivos medioambientales de la UE y del gobierno federal alemán son elevados. En comparación con 1990, las emisiones netas de gases de efecto invernadero deben reducirse en al menos un 55% para 2030. Por lo tanto, el objetivo más importante para Trailer Dynamics en el primer paso es, en particular, la flota existente de sistemas de semirremolques diésel.

«Partimos de la base de que estos sistemas seguirán representando la motorización predominante del transporte de mercancías de larga distancia durante los próximos 20 o 30 años», prevén los directores generales Michael Nimtsch, Abdullah Jaber y Jochen Mählmann. Dado que ya existen soluciones para reducir los contaminantes en los camiones que recorren principalmente distancias cortas, Trailer Dynamics se centra en los camiones diésel que recorren más de 500 kilómetros durante sus trayectos.

El objetivo es reducir su consumo de combustible en más de un 20% y ahorrar así al menos 20 toneladas de CO2 por camión articulado al año. Suponiendo una cuota de mercado de los eTrailers del 10%, esto supondría una reducción anual de las emisiones de más de un millón de toneladas de CO2 en Alemania.

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krone zenit

No sólo el medio ambiente debería beneficiarse del eTrailer, sino también las empresas de logística. Gracias a la potencia adicional del eAxle, la cabeza tractora se apoya en el accionamiento y reduce así los costes de funcionamiento. El sistema puede combinarse con todas las cabezas tractoras habituales.

El principio de funcionamiento del sistema es complejo: el eje eléctrico sustituye a uno de los ejes convencionales no accionados del remolque. Además, un pivote sensorial permite controlar en tiempo real la línea motriz eléctrica de forma independiente a la de la cabeza tractora. En combinación del eTrailer con el vehículo diésel, esto transforma todo el sistema tractor-remolque en un híbrido eléctrico enchufable.

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Cooperación con Krone
La cooperación estratégica con el fabricante de semirremolques Krone garantiza una industrialización competente, un lanzamiento al mercado cualitativo y rápido y un servicio posventa profesional en el proceso en curso.

El constante intercambio de experiencias en el contexto del desarrollo, el aumento de la eficiencia, el diseño, la reducción de peso y el cumplimiento de las cantidades mínimas es un elemento esencial para el equipo de Trailer Dynamics en el camino hacia la preserie.

 

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