En las fiestas navideñas de 1995 hicieron por primera vez su aparición en televisión los camiones de reparto iluminados de Coca-Cola. Desde entonces se han convertido en todo un símbolo de la Navidad. Tanto es así, que, con motivo de estas señaladas fiestas, los famosos vehículos realizan desde hace años un viaje con paradas en diversas ciudades del mundo.

Los célebres camiones fueron creados para la campaña de Navidad de la compañía de 1995. Bajo el nombre de Christmas Caravan, el anuncio de televisión mostraba una flota de camiones de distribución de Coca-Cola atravesando un paisaje nevado. Los camiones rojos iluminados cautivaron al público gracias a los efectos especiales de la empresa Light and Magic, responsable de películas como La Guerra de las Galaxias.

Tanto en los laterales como en la parte trasera de los camiones estaba el Santa Claus de Haddon Sundblom, el pintor estadounidense de origen sueco que, por encargo de Coca-Cola, creó en 1931 un Papá Noel, a medio camino entre lo simbólico y lo real.

En 1996, los camiones de Coca-Cola sirvieron para presentar los nuevos envases de Navidad de la compañía, en los que no faltaba el Papá Noel de Sundblom.

Dos años más tarde, en 1998, Christmas Caravan III se emitió en más de 100 países. En 1999, el spot, rebautizado como Journey, fue filmado en la nieve de Vancouver (Canadá) usando tres camiones, que la informática convirtió en una flota completa, y con la participación de un elenco de 40 actores. Esta vez, los camiones de Coca-Cola se encendían enfrente de un abuelo y su nieto, que leían en casa un cuento de Navidad.

Además del anuncio televisivo, el camión de Navidad de Coca-Cola realiza un tour por diferentes ciudades, especialmente por Reino Unido. En cada parada, los visitantes pueden ver la exposición llamada winter wonderland, hacerse una foto con el espectacular camión, además de tomarte un refresco gratis.

El camión mide 4,1 metros de alto y pesa 13 toneladas. Ya ha recorrido 1.174.821 kilómetros y está iluminado por casi 9.000 luces navideñas.