PUBLICIDAD

El camión articulado más grande del mundo

Este camión entró en 2005 en el Libro Guinness de los Récords como el camión articulado más grande del mundo para un transporte excepcional.

Producido por el fabricante francés Nicolas, especialista en este tipo de vehículos, su corazón es un sofisticado motor de doce cilindros con una disposición en «V» de Caterpillar, llamado C27, un motor de 27 litros que desarrolla los nada despreciables 900 caballos de fuerza y genera 663 kilovatios. Todo un mastodonte.

El Tractomas, como se le ha venido a denominar, ha remolcado en las carreteras de varios continentes las cargas más pesadas, como grandes transformadores y alternadores para la producción de electricidad, piezas mecánicas para barcos y otros tipos de transporte en tamaño extragrande. Cuando hay una carga con la que nadir puede allá está el protagonista de este vídeo.

Como vemos, en carreteras rectas y sin pendiente, el Tractomas puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h cuando está cargado, mientras que cuando está descargado la velocidad es de 65 km/h. Aquí lo importante no es la velocidad.

Todos los ejes que equipan el Tractomas, elegidos por Nicolas, son de la empresa alemana Kessler y tienen una capacidad de 12.500 kg para los dos ejes delanteros de dirección, mientras que 25.000 kg para los dos ejes traseros gemelos.

El juego completo de neumáticos es suministrado por Goodyear, que ha elegido el modelo GP-2B para este vehículo en particular, en el enorme tamaño de 385/95R25. Un trabajo pesado requiere de un buen calzado.

Asimismo, el depósito de diésel montado en el lado izquierdo tiene una capacidad de 1.000 litros. Todo bien pensado para asegurar llegar a buen puerto transportando las cargas más pesadas.

Si te has quedado con más ganas de ver vídeos en los que los camiones sean los protagonistas, aquí te dejamos con el siguiente enlace, donde podrás disfrutar de lo lindo.