Imagina que llegas a tu Área de Servicio y mientras te llenan el depósito del camión te limpian los cristales del mismo. Al acabar te dan un vale para un menú en el restaurante y después, si te apetece, puedes darte una ducha gratuita.
No hace falta imaginar mucho, pues ese es el modus operandi del Área de Servicio El Bruc, que se encuentra en la A-2 en el kilómetro 567 en la provincia de Barcelona, y que es un espacio de enorme prestigio entre los profesionales del transporte, que lo tienen señalado en su hoja de ruta, gracias muchas veces al boca a boca, que es como se cuecen las mejores y más saludables costumbres.
El 19 de marzo de 2023 se cumplió el 45 aniversario del nacimiento de esta Área de Servicio. Josep Tosquella, uno de sus responsables principales, tenía 6 años cuando aquel episodio marcó tan positivamente su infancia.
Sus abuelos Manelet (ilustre conocido entre los pioneros del transporte) y María, y posteriormente sus padres Antonio y Conchita, marcaron una senda exitosa, que hoy siguen al pie de la letra el citado Josep, junto a su hermana María.
“La familia siempre ha tirado del carro –afirma Tosquella para Solo Camión–, pero nosotros entendemos aquí la idea de familia Bruc como un concepto amplio, que aúna a todos sus empleados: desde la persona que limpia sobre limpio cada ducha hasta el que pone el gasoil, sirve un desayuno, vende un anticongelante en la tienda o gestiona desde la oficina cualquier operación. La familia Bruc está muy unida”.
Como puerta de Barcelona hacia enclaves importantes de la provincia, y por su cercanía al desvío de la AP-7, El Bruc asegura tranquilidad al camionero. En dirección a la capital catalana opera un parking de 100 plazas, con preciosas vistas a las montañas de Montserrat, con su correspondientes perímetros, muy generosos en largura y anchura.
A estas plazas hay que sumar unas 40 más, bien acondicionadas, en los aledaños del restaurante, y otras 25 plazas al frente, en la parte del Área de Servicio dirección Lleida y Madrid.
Diversas cámaras de videovigilancia, conectadas a la gasolinera y el restaurante, ofrecen custodia las 24 horas del día.
“Como sabemos que la seguridad juega un papel prioritario en el sentido de que el profesional se sienta bien cuidado, nuestro propósito inmediato –nos adelanta Josep–, es vallar toda la zona del parking y tener a un vigilante permanentemente rondándola.
También pondremos lanzas de agua a presión en algunos puntos del parking, para que el transportista pueda limpiar su vehículo. El no es un adverbio que no existe para nosotros. Nos sentimos además encantados de trabajar junto a Repsol, primera petrolera de España, que da muchas facilidades al transportista con sus tarjetas Solred, Travel Club y la app Waylet.
Por nuestra parte –concluye Tosquella–también promovemos tarjetas de fidelización propias. Nuestros variados productos en tienda y una cocina que defiende lo artesanal están en la base de ese ideario que nos diferencia. En 45 años no hemos cerrado ni un solo día. El profesional sabe que aquí nos tiene y nos tendrá siempre. Dar servicio es más que una vocación para El Bruc».