PUBLICIDAD

DSV Solutions estrena la primera plataforma logística multiplanta de España

La  empresa DSV Solutions Spain, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional, ha recibido las llaves de su nuevo centro logístico de Molins de Rei (Barcelona), un edificio multiplanta de 32.000 m2, el primero de estas características en España, que se convertirá en la instalación más avanzada tecnológicamente de la multinacional danesa DSV A/S en nuestro país.

Edificada de manera vertical sobre una topografía en pendiente del terreno que minimiza en un 31% el consumo de suelo, esta instalación presenta como singularidad arquitectónica su construcción multinivel.

Los camiones podrán acceder de manera simultánea a través de dos entradas independientes ubicadas en sendas plantas de 15 metros de altura y con capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso cada una.

La de Barcelona es, además, una de las 20 DSV Fulfilment Factories en Europa, América del Norte y la zona de Asia Pacífico en las que la multinacional danesa está instalando un AutoStore, un sistema de almacenamiento innovador de gran utilidad para el sector del e-commerce que la convertirá en la instalación de la compañía en España más avanzada a nivel tecnológico.

dsv

Esta solución, que entrará en funcionamiento en abril de 2022, permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste.

Este nuevo servicio supondrá, además, una gran solución para pedidos de comercio electrónico como artículos de cosmética, electrónica, ropa, zapatos, decoración del hogar o productos pequeños de bricolaje o ferretería.

La nueva instalación permite al Grupo DSV optimizar y agilizar su operativa al integrar sus dos áreas de negocio en un único espacio; el mayor cross- dock de Cataluña con 14.000 m2 destinado a la división de transporte terrestre DSV Road Spain, que empezó a operar el pasado mes de abril, y el nuevo edificio multiplanta, que desde hoy será ocupado por DSV Solutions Spain.

La planta está situada a escasos kilómetros de Barcelona, muy cerca del puerto y aeropuerto y con acceso a las autovías A-2 y AP-7, que conectan la capital catalana con Tarragona, Lleida y Girona, así como con el resto de las principales vías nacionales.