PUBLICIDAD Billboard

Dolors Montserrat denuncia la inseguridad que sufren los transportistas en las zonas de descanso

Tras una reunión mantenida con las principales asociaciones españolas de transportistas, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado la inseguridad que sufren los transportistas en las zonas de descanso y ha exigido a la Unión Europea medidas urgentes para protegerles.

Al encuentro han asistido representantes de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que han sido convocados para abordar la situación del sector, especialmente el transporte internacional.

PUBLICIDAD Content_1

El objetivo de la convocatoria es escuchar sus necesidades de cara a la misión de investigación del Parlamento Europeo a Francia, que presidirá Dolors Montserrat, para estudiar la inseguridad a la que se enfrentan los transportistas europeos.

La misión se hace a raíz de una petición ciudadana a través de la Comisión de Peticiones de transportistas “preocupadísimos por la seguridad en la red europea de transportes, con incluso un asesinado en una estación de servicio en Francia, debido a los problemas de seguridad”. Francia es un país de paso para todos transportistas españoles internacionales, de hecho, casi 100.000 pasan por este país semanalmente.

dolors montserrat

PUBLICIDAD Content_2

Montserrat ha defendido que el sector transporte necesita una mayor visibilidad y atención por parte de las instituciones, “pues, como hemos visto durante la pandemia, es un servicio esencial, pues gracias a ellos no hubo desabastecimientos”. Por eso, ha declarado la portavoz, han de ser escuchados cuando reclaman “seguridad para ellos, para sus mercancías y para sus vehículos”.

Los representantes de los transportistas han pedido más áreas de servicio seguras, pues “si están obligados a descansar necesitan seguridad y no pueden estar vigilantes para evitar agresiones, robos o entrada de polizones en sus vehículos”, pues lamentablemente hay mafias en las redes europeas que se dedican a todo esto.

Asimismo, han pedido un portal único público donde consultar las áreas de descanso y los servicios ofrecidos, pues en la actualidad no existe; armonizar el proceso de denuncia a nivel europeo; o eliminar las barreras lingüísticas para pedir ayuda por el teléfono de emergencia 112.

PUBLICIDAD Content_3

Durante la misión a Francia,  los miembros de la misión, lideraros por Dolors Montserrat, van a reunirse con autoridades policiales y judiciales, van a visitar las áreas de descanso donde la seguridad de los transportistas se ve amenazada y van a escuchar organizaciones europeas de transportistas.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1