PUBLICIDAD Billboard

La DGT ampliará su plantilla de examinadores a lo largo del verano

Desde el pasado viernes, la Dirección General de Tráfico cuenta con más examinadores de tráfico. DGT aumenta la plantilla tras incorporar a 39 examinadores más a 21 jefaturas provinciales. Además, durante el verano, Tráfico tiene pendiente incorporar a 95 examinadores interinos más. De este modo, la plantilla de examinadores superará los 900 efectivos, la más amplia desde hace una década.

PUBLICIDAD Content_1

Se espera que a finales de mes se sumen 35 interinos actualmente en el curso formativo y que otros 60 se incorporen a las jefaturas en agosto. Actualmente, la plantilla de examinadores de la Dirección General de Tráfico es de 816 profesionales. Todos ellos se encargan de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir.

dgt-aumenta-examinadores

Según la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, “la incorporación de estos 39 funcionarios examinadores se ha producido en un momento crucial como es el verano«. De hecho, tal y como apunta, es «el periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción«.

PUBLICIDAD Content_2

La ampliación de la plantilla es una buena noticia para Lidón Lozano «ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa”. Así se reparten los nuevos examinadores:

1 examinador: Valladolid, Alcira (Valencia), Cáceres, La Rioja, Alicante, Ávila, Cantabria, Lleida, Tenerife e Ibiza tienen un nuevo examinador.

2 examinadores: Ciudad Real, Sevilla, León, Navarra, Castellón, Guipúzcoa, Girona.

PUBLICIDAD Content_3

4 examinadores: Huelva.

5 examinadores: Madrid y Barcelona.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1