PUBLICIDAD Billboard

Detectar peatones en los Ford Transit

Los comerciales Transit y Transit Custom de Ford son los primeros vehículos en su segmento en incorporar sistemas de detección de peatones, tecnología desarrollada originariamente en turismos como el Ford Mondeo.

PUBLICIDAD Content_1

El sistema de Ford, denominado Asistente Precolisión, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, que conforman una base de datos que sabe distinguir entre personas y demás elementos habituales en carretera, tales como farolas, señales de tráfico o árboles.

Este sistema no solo detecta peatones en potencial peligro en la carretera, sino también en las aceras, cuando existe peligro de cruzarse en la trayectoria del vehículo. De tal manera, si el conductor al volante del Ford Transit no responde a los avisos (una alarma acústica y otra visual en el panel de instrumentos), los frenos se activan de manera automática. Para el profesional del transporte, este puede ser un avance importante, no solo, y principalmente, para prevenir accidentes, sino también para protegerse de incidentes que los han causado y pueden afectar a sus negocios.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.