fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Daimler Truck prueba el primer camión de pila de combustible con hidrógeno líquido

Daimler Truck alcanza su siguiente hito en el camino hacia el transporte sostenible también con propulsores a base de hidrógeno. Desde el año pasado, el prototipo de camión de pila de combustible GenH2 de Mercedes-Benz ha sido sometido a pruebas intensivas, tanto en la pista de pruebas de la empresa como en carreteras públicas. Ahora pone en marcha otro prototipo para probar el uso de hidrógeno líquido.

Un prototipo de estación de servicio recién instalado en el centro de desarrollo y pruebas de Wörth permite repostar con hidrógeno líquido. Recientemente, Daimler Truck celebró el primer camión de hidrógeno líquido junto con Air Liquide.

PUBLICIDAD Content_1

Durante el proceso de repostaje, el hidrógeno líquido criogénico a 253ºC bajo cero se introduce en dos depósitos de 40 kg montados a ambos lados del chasis. Gracias al aislamiento especialmente bueno de los depósitos del vehículo, el hidrógeno puede mantenerse a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración activa.

hidrógeno líquido

Daimler Truck prefiere el hidrógeno líquido en el desarrollo de los propulsores a base de hidrógeno. En este estado agregado, el portador de energía tiene una densidad energética significativamente mayor en relación con volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso.

PUBLICIDAD Content_2

Como resultado, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diésel convencional.

El objetivo de desarrollo del camión GenH2 es de lograr una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Esto hace que el camión sea adecuado para aplicaciones flexibles y exigentes, especialmente en el segmento del transporte pesado de larga distancia.

El inicio de la producción en serie de camiones a base de hidrógeno está previsto para la segunda segunda mitad de la década.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1