Con motivo del lanzamiento de la nueva gama de neumáticos MICHELIN X® LINE Energy, Michelin va utilizar las redes sociales para dar a conocer sus neumáticos en condiciones reales de uso.
Para participar en esta experiencia y convertirte en un “Energy Driver” debes cumplir estas condiciones: Ser transportista de larga distancia, empleado o autónomo, residente en España, Francia, Alemania, Países Bajos o Polonia; ser usuario de las redes sociales y estar muy sensibilizado con el ahorro de carburante.
Hasta el 31 de mayo, Michelin lanza el concurso “Energise the road” proponiendo a los transportistas de larga distancia convertirse en un “Energy Driver”. Esto es, un profesional de la carretera, preocupado por el ahorro de carburante, conectado a las redes sociales y que está dispuesto a compartir su experiencia con la comunidad del transporte.
Un jurado compuesto por miembros del equipo de marketing Camión de Michelin seleccionará, a partir de los cuestionarios cumplimentados online, un “Energy Driver” por país.
Cada “Energy Driver” seleccionado recibirá como premio 12 neumáticos de la nueva gama de neumáticos MICHELIN X LINE Energy para equipar su cabeza tractora y semi-remolque.
Los cinco “Energy Drivers” serán invitados a participar a una jornada VIP en la sede central de Michelin en Clermont-Ferrand (Francia), donde podrán conocer todo sobre los nuevos neumáticos MICHELIN X LINE Energy y su contribución al ahorro de carburante.
Los “Energy Drivers” tendrán la misión de convertirse en probadores de neumáticos durante su actividad cotidiana. A partir del 1 de junio, se les animará a compartir sus experiencias, sensaciones y resultados constatados en las redes sociales. Durante toda la operación, la web http://energisetheroad.michelin.eu dará cobertura a los testimonios de los “Energy Drivers”: kilómetros recorridos, litros de carburante ahorrados en relación el equipamiento anterior.
Las experiencias adquieren todo su valor al compartirlas, por lo que Michelin invita a todo el mundo a apoyar al “Energy Driver” de su elección en Twitter o con una foto en Instagram con el hashtag de su “Energy Driver” preferido.
La etiqueta para los “Energy Driver” es: #MICHELINXLINE. Los participantes tendrán la posibilidad de ganar cada mes un cheque carburante por valor de 100 euros.