PUBLICIDAD

Crecen las ventas de camiones de menos de 16 toneladas

Las 1.727 matriculaciones registradas en octubre en el segmento de tractoras supone un récord en lo que va de año. Con estas cifras se marca un crecimiento del 7,4% respecto a octubre de 2012. El segmento de camiones medios crece un 3,5% sobre el mismo mes del año anterior. Por el contrario, el acumulado año continúa con variaciones negativas en todos los segmentos. Caída del 9% del mercado de vehículos industriales, y un segmento de obras y vehículos especiales con valores puramente testimoniales.

camiones matriculacionesNo obstante, el comportamiento del mercado en octubre permite recuperar 2,8 puntos respecto al acumulado del pasado mes de septiembre. De todos modos y analizando la evolución del año móvil a octubre de cada año, podemos apreciar que el mercado de camiones de menos o igual de 16 toneladas está, en 2013, peor que en años anteriores y cercano a los volúmenes de los primeros años de la crisis.

Por todo ello y ante los buenos resultados de los Planes PIVE y PIMA Aire en los sectores de automóviles (ha incrementado las ventas en aproximadamente 100.000 vehículos) y furgonetas (incrementa las ventas en unos 9.000 vehículos), ANIACAM asegura que se hace necesario implantar ayudas especiales para el sector del camión.

El 85% del transporte de mercancías se realiza por carretera, por lo que es vital rejuvenecer el parque actual de este sector (de los más viejos de la UE), contribuir a la defensa del medio ambiente con vehículos menos contaminantes y mejorar nuestra seguridad vial. Todo ello facilitando el acceso a la financiación para que este sector vuelva a ser uno de los principales motores de nuestra economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.