fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cortado el paso de la N-II en La Jonquera

Tras más de 24 horas de bloqueo, la plataforma #TsunamiDemocràtic vuelve a convocar otro corte a través de las redes sociales, ahora en la confluencia entre la AP-7 y la N-II. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil están despejando la zona española, después de que la policía francesa haya hecho lo propio en la otra parte de la frontera.

Justo en estos momentos todavía quedan personas en el corte de la AP-7 en La Jonquera, en sentido sur, aunque la mayoría ya se están dirigiendo hacia el nuevo punto de encuentro, en la N-II, que ya está cortada. Asimismo, el movimiento independentista acaba de hacer un llamamiento para colapsar la frontera de Hendaia, en el País Vasco.

PUBLICIDAD Content_1

A partir de las 18.00 horas de este martes propone una marcha lenta por la A8  hasta el peaje de Hendaia.

Ante la situación que se está viviendo en La Jonquera, la CETM quiere manifestar «su más enérgica protesta ante la pasividad mostrada una vez más por parte de todas las autoridades que han permitido que la AP-7, vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, esté cerrada al tráfico en ambos sentidos de la marcha».

En opinión de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, «el bloqueo de esta carretera era absolutamente evitable, puesto que había sido anunciado con anterioridad por sus organizadores a través de las redes sociales, lo que pone de manifiesto la falta de voluntad política para evitarlo».

PUBLICIDAD Content_2

La CETM insiste al Gobierno de España y a la Generalitat que se adopten «las medidas oportunas para garantizar lo antes posible la circulación, minimizando al máximo los daños infligidos al transporte de mercancías de carretera, adoptando medidas temporales de carácter excepcional, como permitir, mientras duren los bloqueos, la circulación de camiones por las carreteras nacionales, algo que como norma general tienen prohibido».

Ante la previsión de que esta situación se alargue en el tiempo, la CETM recomienda a las empresas de transporte y sus trabajadores que vigilen el estado de las vías. Lo pueden hacer en los siguientes enlaces:

Información de las carreteras en Cataluña, así como Información de las carreteras en Francia.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1