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Contra la prohibición de circular por la N-340 piden vías alternativas gratuitas

Ante el anuncio de la ministra de Fomento de aplicar bonificaciones en determinados peajes para reducir la circulación en algunas carreteras convencionales paralelas a autopistas, la Federación Empresarial d’Auto-Transport (FEAT) manifiesta que “cualquier bonificación de los peajes que pagan actualmente los vehículos pesados será bienvenida, siempre y cuando no lleve aparejada nuevas prohibiciones de circulación”.

peaje5Para esta organización “el sector del transporte no puede tolerar que se le pretenda criminalizar culpabilizándole de que determinadas carreteras tengan objetivamente unas condiciones de utilización pésimas por la elevada intensidad de tráfico, pues si ello es así se debe a una inversión insuficiente”.

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Una carretera como la N-340, que ha sido históricamente la vía más transitada de todo el Estado, aún está por desdoblar y convertirla en una autovía (A-7) que “se está ejecutando a un ritmo desesperadamente lento por falta de voluntad política a la hora de acometer las inversiones que precisa”.

Por todo ello afirma la FEAT, los transportistas que utilizan la N-340 para trabajar, no lo olvidemos, no son los culpables de las insuficiencias que manifiestan los tramos no desdoblados de la N-340 y cualquier restricción supone un impacto negativo para la competitividad de nuestras empresas y de la economía a la que sirven”.

Por último, la federación entiende que “cualquier prohibición de circulación ha de compensarse con una vía alternativa gratuita, pues lo contrario sería obligarnos a tributar un peaje por la utilización de una vía a la que no hemos acudido de forma voluntaria. Nos negamos en redondo a hacer más negocio aún a favor de las concesionarias de autopistas”.

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