PUBLICIDAD

Concorde Liner Plus, exclusividad «on the road»

Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Concorde Liner Plus.

 

Concorde Liner Plus

Ni estamos acostumbrados ni lo estaremos en mucho tiempo a ver autocaravanas como esta Concorde Liner Plus. En nuestro país, el lujo sobre ruedas queda reservado a algún que otro bólido deportivo o todoterreno de alta gama, pero nada de autocaravanas premium. En Alemania, cómo no, muchos jubilados teutones deciden pasar la recta final de biografía viajando en auténticas casas de lujo sobre ruedas, motorhomes exclusivas reservadas para billeteras generosas que son un prodigio del diseño y el confort. A falta de propietarios españoles, aquí tenemos que conformarnos con verlas pasar durante estos meses de verano, rumbo a la costa de levante o al sur. Pero la magia está en el interior, y en estas páginas os damos la oportunidad de que os asoméis dentro y echéis un vistazo.

Comedor Concorde Liner PlusEl modelo que hemos elegido este mes es de la firma Concorde, se llama Liner Plus y acaba de ser remodelado este mismo año. La gama está formada por 9 vehículos (940 LS/M, 995 M, 990 G/L, 1060GMAX, 1090 MS, 1130 GMAX, 1150 GMINI) y como su antecesor, está llamada a marcar el camino en lo que a motorhome de lujo se refiere. Todas las variantes de Liner Plus están disponible en Euro 6 y se levantan sobre chasis MAN (TGL y TGM) y Mercedes Atego, aunque los modelos 940 LS, 940 M, 995 M, 990 L, 990 G y 1090 MS también pueden montarse sobre Iveco Eurocargo (hasta 12 toneladas). Los diseñadores le han dado un nuevo aire con luces de xenón de serie en el frontal, led en las traseras y spoiler en el techo. En el interior, esta casa rodante se viste de exclusividad gracias a dos opciones de color en el mobiliario: Kirsch Fineline y Wenge. En el apartado del cuero, la colección se renueva también, con opciones que se adaptan a la elección del mobiliario. El área del baño también se ha reamueblado, incluye un inodoro de porcelana, tanque de 230 litros y ducha separada.

Gigantes de la carretera

Una de las opciones más llamativas en la remodelación del Liner Plus es la luz exterior superior a ambos lados del vehículo, que se acciona independientemente Dormitorio Concorde Liner Plusdel resto de luces y que permite maniobrar con más seguridad en aparcamientos con poca o nula iluminación. En los modelos con garaje posterior (990 G, 1060 GMAX, 1130 GMAX, 1150 GMINI), la puerta ha sido rediseñada para permitir una entrada y salida del vehículo auxiliar más sencillos. Asimismo, los diseñadores de Concorde han adaptado las dimensiones del garaje a los nuevos modelos de Mini y Smart. Los 9 modelos se mueven entre las 8,8 y las 15 toneladas de peso, nada que ver con las clásicas autocaravanas perfiladas o capuchinas. Aquí hablamos de monstruos tirados por motores turbodiésel con tracción trasera (ruedas gemelas) y potencias de entre 220 y 300 CV. Las longitudes se mueven entre los 9,5 y los 11,4 metros, mientras que el ancho se fija en 2,48 metros. Unos colosos con interior Top Premium, decoración exclusiva y un nivel de confort prácticamente incomparable. Lujo con mayúsculas. Efectivamente.

 

Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Concorde Liner Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.