PUBLICIDAD

Citroën presenta su nueva ë-Jumpy propulsada por pila de hidrógeno

Cada vez más marcas ofrecen más versiones de vehículos eléctricos propulsados por una pila de hidrógeno. Entre estos vehículos está la ë-Jumpy Hydrogen de Citroën, una furgoneta eléctrica de tamaño superior a las compactas del grupo.

Este elemento convierte el hidrógeno en energía eléctrica y alimenta así un motor eléctrico de 136 CV de potencia (100 kW). Se trata del mismo propulsor que encontramos en otros coches eléctricos del grupo. Durante la conversión emite agua por su tubo de escape.

citroen-e-jumpy-pila-hidrogeno

Con el hidrógeno almacenado en el depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión, la pila de combustible de 45 kW produce la electricidad. Asimismo, ofrece una autonomía de 400 kilómetros en base al ciclo WLTP.

También se puede poner en marcha con la batería de iones de litio, ubicada bajo el habitáculo. Tiene una capacidad de 10,5 kWh, y se puede recargar a través de una toma de corriente. No obstante, no es obligatorio. Se podrá desviar a esta batería energía eléctrica procedente de la propia pila de hidrógeno mientras que se usa la furgoneta.

citroen-e-jumpy-pila-hidrogeno

Desde la marca francesa apuntan que esta pequeña batería entrará en funcionamiento automáticamente cuando se acabe la reserva de hidrógeno en la furgoneta. De esta manera, puede correr unos 50 kilómetros extra.

“Citroën ha iniciado una larga ofensiva en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, proponiendo una gama completamente electrificada en 2021 en el mercado europeo. Un mercado que creció un 26% en 2020. Pero Citroën no se quedará ahí. Fiel a su voluntad de inspirarse en los profesionales y sus necesidades cotidianas, su oferta de furgones eléctricos de baterías se completará con la versión de hidrógeno del Citroën Jumpy», señala Anne-Lise Richard, responsable de la Business Unit Vehículos Electrificados de Stellantis.

Como otros modelos de la marca, la Citroën ë-Jumpy Hydrogen estará en dos tamaños M (4,95 m) y XL (5,30 m). No obstante, tendremos que esperar hasta otoño de este año para hacernos con una.