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Citroën Berlingo, de Vigo para el mundo

Citroën Berlingo

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Corría el año 1996 cuando salía la primera generación del Citroën Berlingo de la factoría de Citroën en Vigo. A día de hoy son más de dos millones los vehículos que se han fabricado en esta planta, pues no en vano este modelo ha liderado las ventas de su segmento de vehículos comerciales desde hace varios años. Tomó el relevo de la mítica C-15 y fue uno de los primeros modelos que dejó de ser un derivado de turismo para convertirse en un furgón, fabricado como tal, con una plataforma de vehículo comercial pero apto para labores profesionales y disfrutar con la familia. Uno de los cambios más significativos en la industria de los vehículos comerciales. El 0001 02Berlingo_WEBBerlingo, como modelo todavía en el mercado y el más veterano de los que todavía hoy salen de las cadenas de montaje de la factoría de Vigo, abandera esta cruzada de Citroën “made in Spain” que el constructor ha puesto en marcha con los modelos producidos en nuestro país desde las plantas de Vigo y Madrid, pues más del 50 % de los vehículos Citroën vendidos en España se han fabricado aquí. Concretamente, el pasado año se produjeron 297.000 unidades en nuestro país, que se comercializaron en más de 60 países. De hecho, el C4 Cactus se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Madrid.

A finales del pasado año, la factoría gallega se adjudicó la producción de un nuevo vehículo comercial ligero de Citroën, el proyecto K9, que llegará al mercado, muy probablemente a finales del próximo año. De este modo, la fabricación de vehículos Citroën parece garantizada en nuestro país en un futuro inmediato.

El Berlingo de hoy

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El Citroën Berlingo que se fabrica en Vigo en la actualidad y que apuesta por el futuro puede equipar tres motorizaciones BlueHDi enmarcadas en la reglamentación medioambiental Euro 6 de 75, 100 y 120 CV, o bien dos motores gasolina VTi de 100 y 120 CV. Citroën BerlingoAl mismo tiempo, según el perfil de aplicación del vehículo, el usuario profesional puede optar por las versiones furgón con dos longitudes totales que ofrecen volúmenes de carga de 3,7 y 4,1 m3 en cada variante; para aquellos comprometidos con el medio ambiente, la versión eléctrica disponible también en las dos longitudes ofrece una carga útil máxima de 695 kg y una autonomía de 170 km, mientras que la versión Multispace va dirigida al sector particular, familias que buscan un vehículo polivalente, amplio, confortable y modulable. Esta versión puede albergar hasta siete pasajeros, todos ellos con asientos individuales para garantizar un elevado grado de confort desde el primero al último de los ocupantes. Consciente de que la falta de espacio de almacenaje en el habitáculo es un reto a superar, Citroën propone el Modutop, unas barras en el techo para guardar objetos diversos accesibles desde el interior o desde la luneta trasera practicable. Estas barras ideadas como organizadores apenas merman luminosidad al habitáculo.

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