Desde hoy, martes 1 de octubre los ciudadanos que tengan que acudir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Tarragona, Girona, Lleida y Málaga a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para ser atendido.
Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.
En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.
Según afirman las entidades que han puesto en marcha este servicio, la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la aplicación cuenta con varias ventajas entre las que destacan: mejora del servicio que se ofrece al ciudadano, evitar desplazamientos y esperas innecesarios, además de la elección del día y hora que mejor convenga al usuario, entre otros.