fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cita previa en las Jefaturas de Tráfico

Desde hoy, martes 1 de octubre los ciudadanos que tengan que acudir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Tarragona, Girona, Lleida y Málaga a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para ser atendido.

Citaprevia_01Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Según afirman las entidades que han puesto en marcha este servicio, la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la aplicación cuenta con varias ventajas entre las que destacan: mejora del servicio que se ofrece al ciudadano, evitar desplazamientos y esperas innecesarios, además de la elección del día y hora que mejor convenga al usuario, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1