Se deslizan entre el asfalto y usan toda su magia en la táctica y estrategia que requiere la batalla diaria al volante. En los últimos años han elegido la chapa de un Volvo cántabro, de Transnozal, para mantener a raya a los enemigos de la ruta.
Un rígido remolcador, un Mercedes-Benz Actros de tres ejes, en configuración 6×2. Su propietario mandó montar sobre el chasis una cisterna de 22 metros cúbicos. Pero no todo acaba ahí.
Del gris con el que vino de fábrica a su original diseño posterior, de exquisitas geometrías y colores Transastur, marca de la casa, mediaron 18 días en los que Sebastián Hidalgo, como quien dice, hizo vida en el taller junto a su Volvo.
Éste no es un decorado como los demás. En el DAF 105 XF con cisterna no hay un hueco en todo el camión que no contenga una pintura india. Un transporte muy especial.
Alberto es un autónomo de un solo camión, como bien le recuerda su padre. ¡Y qué camión! Este abulense ha cumplido con este V8 un sueño que pasea bien orgulloso.
Mientras una empresa holandesa decoraba este Scania con unos enigmáticos lobos, Sebas, por su parte, se tatuaba también un lobo en la espalda. Estaban predestinados a encontrarse.
Nuestro invitado, el cántabro Javier Agudo, no parece un transportista al uso, pero ello no quita que disfrute de esta profesión y de su DAF XF surfero con gran devoción.
Entre la diversidad de tonalidades del cielo y el mar asturianos se funde, el también azulado reflejo del Planeta Renault Trucks en el que habita José Ramón Pardo.
Beedie escogió como tema central de su decoración para su Volvo FH16 al superhéroe renacido, Iron Man. Lo decidió tras un grave accidente con su anterior camión …