Se deslizan entre el asfalto y usan toda su magia en la táctica y estrategia que requiere la batalla diaria al volante. En los últimos años han elegido la chapa de un Volvo cántabro, de Transnozal, para mantener a raya a los enemigos de la ruta.
Un rígido remolcador, un Mercedes-Benz Actros de tres ejes, en configuración 6×2. Su propietario mandó montar sobre el chasis una cisterna de 22 metros cúbicos. Pero no todo acaba ahí.
Este Ford A de 1928 dedicó sus días a transportar carbón, a moverse por canteras, graveras… Ahora disfruta, vestido de etiqueta, de una merecida jubilación pilotado con mimo por Jordi Riera. Buena dupla. ¡Y cómo suena!
El malagueño Pedro Rodríguez ha completado la restauración de este Pegaso Super Comet dándole especial atención a los detalles, hasta el último milímetro.
La afición de este mallorquín por perseguir camiones desahuciados, recuperarlos y mandarlos de vuelta al trabajo viene de lejos. Es un nostálgico y ahora nos enseña este Renault D-20 de 1983.
Del gris con el que vino de fábrica a su original diseño posterior, de exquisitas geometrías y colores Transastur, marca de la casa, mediaron 18 días en los que Sebastián Hidalgo, como quien dice, hizo vida en el taller junto a su Volvo.
Hace más de 15 años, la catedral de Burgos se restauró por completo, dejando a la vista el original color blanco de la piedra. A poca distancia de allí, en el taller de Fernando Arribas, se restauró también otro monumento de la historia del transporte, un Pegaso 2080.
Con sus casi 11 metros, este Sava-Berliet de 1968 impone figura. El tres ejes de los hermanos Herguido viene a sumarse a una flota de camiones restaurados con mucho mimo que bien se merecen el cum laudem.
Scania nos presenta esta serie de camiones, enfocados para trabajos en entornos urbanos, con la novedad de que contamos con motorización de gasóleo combinada con motores eléctricos. Os presentamos a este híbrido, un dos por uno.
Más allá de crear una empresa de transporte corriente y mundana, Tom Eilen inició toda una saga del transporte con camiones, como este Peterbilt que podríamos describir como simplemente espectacular.