fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Camiones conectados para mejorar el transporte

Los vehículos conectados pueden ofrecer grandes ventajas para mejorar problemas de eficacia en el transporte. Y ya no hablamos de una tendencia de futuro sino de una realidad. Por ejemplo, la limitación de las horas de trabajo permitidas por ley, es uno de los principales escollos a los que se enfrentan los conductores en carretera. Para ello, se han desarrollado aplicaciones para controlar sus horas y planificar sus rutas, ofreciéndoles información sobre sus tiempos de conducción y los tiempos de descanso necesarios, lo que les permite optimizar sus rutas.

camión conectividadEn este sentido, compañías como Wtransnet siempre han creído en «el potencial de la tecnología para mejorar la vida de las empresas y autónomos dedicados al transporte por carretera”, asegura Josep Maria Sallés, su director comercial . “Apostamos por Internet sin dudarlo en 1997 cuando creamos la primera bolsa de cargas y camiones, y estamos convencidos de que ahora nos encontramos ante una segunda revolución demandada por el sector”.

PUBLICIDAD Content_1

Otro ejemplo lo puede representar Guillermo Rodriguez, responsable del departamento de OpenTach, una plataforma que gestiona los datos del tacógrafo digital (descarga, alojamiento y tratamiento de ficheros digitales) y que ya ha superado los 10 millones de descargas. “El futuro del transporte, en un mercado altamente competitivo, pasa por un mayor control sobre las flotas, una gestión más eficaz y ágil; por evitar en la medida de los posible actuaciones que puedan derivar en sanciones y una gestión minuciosa de los tiempos”, añade Guillermo Rodriguez.

También, con un solo vistazo en el móvil, el transportista ya puede encontrar cargas para el camión vacío gracias a la app Wtransnet Cargo, que incorpora geolocalización y servicio de garantía de cobro inmediato; o puede encontrar los emplazamientos donde aparcar cerca de la posición del conductor con toda la información práctica necesaria como si el área dispone de duchas, lavabos, restaurantes, wifi, si es de pago o si dispone de vigilancia, una de las principales demandas de los transportistas.

No solo hablamos de apps, sino también objetos conectados pensados para ayudar al transportista en su día a día, como un reloj de pulsera inteligente que informa al conductor de su velocidad media, su consumo de combustible, sus tiempos de descanso, mide su pulso y le permite recibir notificaciones de llamadas, SMS y correos electrónicos.

PUBLICIDAD Content_2

camión wtransnetEsta tendencia no sólo se va a limitar a los vehículos, sino que también las autopistas y autovías serán partícipes del cambio. Ya se están gestionando algunos proyectos que permiten ver cómo serán las carreteras del futuro.

Conectando los medios de transporte a una infraestructura inteligente se abre un mundo de posibilidades para convertir todos estos datos en información significativa que permita aumentar la eficiencia y seguridad del sector, con aplicaciones que permiten estar informado en todo momento y ayudan a la comprobación del vehículo y en caso de accidente; mejoran la comunicación durante las largas jornadas de trabajo; favorecen el medio ambiente y reducen costes, facilitando al mismo tiempo el trabajo de los transportistas.

 

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.